Secciones
Servicios
Destacamos
Recién estrenada la primavera y a tan solo tres meses de la época estival, para algunos ya ha llegado el momento de iniciar la operación bikini con la misión de perder esos kilos de más de cara al tan ansiado verano 2022.
Sabemos de sobra ... que las dietas milagro no siempre funcionan y cuidar nuestro cuerpo no es sinónimo de restricciones imposibles o contar calorías con una precisión germánica. Más bien todo lo contrario: los regímenes imposibles son una especie de 'crónica de una muerte anunciada' y si no hacemos las cosas de la forma adecuada y bajo supervisión profesional, es más que probable sufrir el tan temido 'efecto rebote' cuando retomemos la normalidad.
Para empezar a cuidarnos y hacerlo 'bien', olvídate de dietas imposibles y rutinas alimentarias híper restrictivas. Hablamos con los expertos sobre los consejos definitivos para perder esos dos kilos de más de cara a este verano 2022.
No toda pauta es apta para todos los públicos, cada cuerpo es diferente y es esencial un diagnóstico personalizado por parte de un nutricionista para entender nuestras necesidades. «La mejor dieta para un paciente es la que puede seguir. Deben ser dietas personalizadas en función de la edad, el género y el gasto calórico», nos explica la dietista y nutricionista Belén Serena.
Frutas, verduras y frutos secos deben protagonizar nuestra lista de la compra. "Aquellos alimentos que tengan un impacto positivo en la salud. A tener en cuenta los que incluye la Dieta Mediterránea: carnes (cerdo aves…), pescados, huevos, quesos frescos, legumbres, hortalizas, frutas/os y cereales integrales", explica la farmacéutica Paula Sáiz de Bustamente. Y, a la hora de idear nuestro menú, un clásico que no falla es cuidar la composición de las comidas. «La parte más abundante de tu plato debe estar compuesto de verduras», apunta Serena. Además, debemos olvidarnos de los rebozados y empanados inclinándonos por «cocciones saludables como el horno, plancha, microondas, vapor..», añade Belén.
Para la experta, la llave del éxito radica en «aprender a saber comer de manera consciente y saludable». Y para ello es fundamental desmitificar la restricción de calorías como la vía para conseguir bajar esos kilos de mes. «No se debe restringir en exceso. Las dietas muy estrictas se toleran pocos días y cuando retomamos la vida normal favorecemos ese »efecto rebote«, destaca Serena.
Una de las dietas de moda que promete resultados increíbles y en tiempo récord, es el ayuno intermitente. Sobre está práctica cada vez más de moda, Belén nos explica: «Es una estrategia que puede funcionar en algunas personas. Muchos estudios han indicado que varios de los beneficios del ayuno intermitente están disociados de sus efectos sobre la pérdida de peso como mejoras en la regulación de la glucosa, la presión arterial y la frecuencia cardíaca; la eficacia del entrenamiento de resistencia; y pérdida de grasa abdominal», desvela Belén . Las opciones son infinitas, pero para alcanzar el éxito lo esencial es que nuestra dieta esté supervisada por un profesional cualificado para que sea « segura, sana y eficaz», concluye la experta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.