![6 formas de llevar un bolso de mimbre](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202105/16/media/cortadas/PORTADA-RBv73e9WqHTCwiE6cnJhu1J-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
![6 formas de llevar un bolso de mimbre](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202105/16/media/cortadas/PORTADA-RBv73e9WqHTCwiE6cnJhu1J-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Un día en el campo, en la playa o un paseo en un recóndito pueblo se convierten en contextos naturales para portar la denominada canasta de paja. Rafia, mimbre, yute o palmito en forma de cestita, capazo, bolsa, cofre o estuche -cada modelo en una versión determinada-, te ayudarán a apostar por esta tendencia al máximo.
De todos los bolsos que tenemos, los de rafia posiblemente sean los que más aprovechemos y versionemos, ya sea porque los asociamos al verano, a un clima cálido, a las vacaciones o a los looks casuales. Este modelos de bolso combina con todas las prendas de temporada, desde vestidos a caftanes para acudir a la playa. Una buena canasta o un bolso en rafia aportará más estilo al resultado final, ya que contrastará con todos los tejidos y aportará un toque campestre muy en boga desde hace cuatro-cinco años. Será un básico cuya versatilidad demostrará haber traspasado la estacionalidad temporal.
Por lo tanto, como en campañas pasadas, este compelemento seguirá una misma tónica: silueta ancha; materiales como el mimbre, la rafia o el yute en el mismo tono de la fibra natural; y algún toque de color que aporte una melodía un poco más diferencial respecto a nuestros looks.
A continuación, anota las 6 propuestas para un 'mix & match' triunfador:
Si hay una prenda que conquista nuestros armarios cada primavera, esa es la falda 'midi' en cuadros 'vichy'. Combínala con una camiseta básica y con un mini capazo. Seguro que arrasas.
No podemos imaginar otro look más 'cool': vestido negro de largo medio, manga abullonada, sandalia plana y cesto con asas de piel. Este modelo en blanco de Loewe es una delicia.
El 'total look' blanco es una tendencia con la que destacarás cada verano y qué mejor toque de color que sumar o añadir al capazo pompones en color azul 'klein'. Combina este cesto con unas 'slipper' en color negro y arrasarás.
Este verano el amarillo será el color por excelencia de la campaña y he aquí una bonita forma para sacarle un rédito de lo más atractivo: vestido lencero satinado con 'maxi' cuello, capazo cuadrado de mimbre y unas sandalias 'minimal'.
Esta temporada, el vestido de encaje azul claro con un mini capazo de asas en cuero, arrasará, siendo una de las corrientes más demandadas. Apuesta por el cesto con franjas bicolor como el de la foto.
Un simple 'crop top' negro con pantalones beige, combinado con un sombrero 'canotier' y una cesta de mimbre con asas de color en lila, ya sea para ir a trabajar o para dar una vuelta, será un acierto seguro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.