Urgente Incendio en el centro de San Sebastián
Un billete de cinco dólares canadienses que homenajea a Leonard Nimoy

El homenaje a 'Spock' que vuelve loco al Banco Central de Canadá

Desde el fallecimiento de Leonard Nimoy, se ha vuelto viral 'spockear' los billetes de cinco dólares en Canadá

Ion Martínez Taus

Miércoles, 4 de marzo 2015, 19:55

Un bonito gesto de homenaje se está conviertiendo en un verdadero problema económico en Canadá. El Bancó Central del país norteamericano ha emitido un comunicado en el que insta a los fans de Star Trek del país a que dejen de pintar la cara de ... Spock en los billetes de cinco dólares como homenaje al fallecido Leonard Nimoy.

Publicidad

Este gesto, que ha surgido espontáneamente en las redes sociales, y que se viralizó a raíz de la muerte de Nimoy, consiste en pintar los rasgos característicos del entrañable Spock sobre Sir Wilfrid Laurier, exprimer ministro de Canadá. Dibujan sus características cejas, estiran sus orejan y sus patillas, y le ponen el también clásico flequillo del personaje de Star Trek.

Un inmenso número de los billetes en circulación muestran ahora esta curiosa imagen. Algunos añaden también una insignia de Star Trek, el mantra del personaje 'Larga vida y prosperidad', una mano haciendo el saludo vulcaniano o el hashtag 'Spock your fives' (Spockea tus cinco).

Esta caricatura de Spock no es algo nuevo, y es que los canadienses llevaban años caracterizando al pobre Sir Wilfrid Laurier como el vulcaniano; algunos tambien como Severus Snape, de la saga Harry Potter, pero estos días el número de billetes decorados ha sido tan alto que el Banco Central de Canadá se ha visto obligado a intervenir.

Petición a los 'trekies'

Una portavoz del Banco Central de Canadá, Josianne Menard, ha emitido un comunicado en el que pide a los fans de Star Trek que cesen de pintar los billetes y que, aunque "no es ilegal escribir en los billetes, hay razones importantes para no hacerlo ya que escribir en un billete de banco puede interferir con las funciones de seguridad y reduce su vida útil", explica.

Publicidad

Menard explica además que haber pintado los billetes puede interferir en que estos sean aceptados en una transacción, y añade también que estas caricaturas pueden considerse "inapropiadas", ya que los billetes son "un símbolo de nuestro país y una fuente de orgullo nacional".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad