Los quintos premios del Sorteo de la Lotería de Navidad han dejado su huella en forma de premios diseminados por distintos rincones de Gipuzkoa. El número 57.421 ha dejado 12 décimos premiados en el territorio. Siete de ellos en dos administraciones de Donostia y otros cinco en Lasarte-Oria.
Publicidad
Dos años llevan Amaia y José Antonio regentando el estanco de Geltoki Kalea de Lasarte-Oria. Les ha dado tiempo a dar 85.000 euros por medio de la Primitiva y hoy otros 30.000 al vender cinco décimos del quinto premio en la Lotería de Navidad. No saben quién o quiénes han podido ser los agraciados, pero se muestran muy contentos de haber podido repartir felicidad.
Noticia relacionada
Alexis Algaba
«Lo cierto es que no sabemos quién ha podido ser el agraciado, ya que se trata de un número sacado de la maquina, o sea que puede ser o bien que una misma persona haya elegido ese número y se haya llevado los cinco décimos o que haya sido más repartido», señalan. A media mañana no había pasado ninguno de los agraciados por el estanco, «pero sí muchos vecinos de la zona a curiosear, a mirar sí podía ser un número que habían llevado ellos».
La ubicación del establecimiento, junto a las instalaciones deportivas de Michelin, hace que el abanico no se cierre a los vecinos de la zona. «Es verdad que vendemos más a los lasarteoriatarras, pero también es cierto que al estar el campo de fútbol cerca muchas veces pasan padres de fuera del municipio que vienen a traer a los chavales y compran lotería». Por lo tanto, toda una incógnita saber quiénes pueden contar ya con ese dinero extra.
Son muchos los números repartidos en este estanco de Lasarte-Oria. «Hoy en día al utilizarse la máquina hay gente que viene ya con la idea clara de qué número quiere. Por ejemplo, los acabados en 15 o 13 siempre son muy demandados. También este año los acabados en 23. En muchas ocasiones se buscan números que tienen que ver con fechas especiales dentro de la familia».
Publicidad
Este número, el 57.421 ha dejado hasta 72.000 euros en Gipuzkoa. Aunque podían haber sido más. Se da la curiosidad de que en un primer momento se ha anunciado que en Zarautz también se había vendido un décimo de este premio. En el mismo local en el que posteriormente se han vendido 8 décimos del Gordo.
Gemma Silván comentaba que se encontraba «contenta» tras dar este premio, aunque minutos después le anunciaban que se trataba de un error. Finalmente, el destino ha hecho que sea la protagonista guipuzcoana del día.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.