Imagen reciente de la estación de esquí de Formigal en el sector Portalet Aramon

Nevada histórica: las estaciones de esquí del Pirineo aragonés amplían la temporada

Aramón, Candanchú y Astún deciden alargar la temporada de esquí hasta el próximo domingo 7 de abril debido a la gran cantidad de nieve acumulada los últimos días

A.M.

Jueves, 7 de marzo 2024

Tarde pero segura. La nevada de este pasado fin de semana ha dejado grandes espesores de nieve en las estaciones del Pirineo navarro, oscense y catalán que esta permitiendo a los esquiadores guipuzcoanos disfrutar estos días de la práctica del esquí. Este jueves, los centros ... invernales de Aramón y del valle de Aragón han emitido un comunicado conjunto en el que han anunciado que amplían la temporada hasta el domingo 7 de abril. Una decisión que viene precedida de la gran cantidad de nieve caída en los últimos días y teniendo en cuenta que este fin de semana se espera un nuevo temporal que según las predicciones podría dejar en cotas altas hasta medio metro más de nieve acumulada.

Publicidad

«La ampliación de los dominios esquiables de todas las estaciones del Pirineo aragonés, que ofrecen más de 250 kilómetros de pistas con espesores que superan en algunos casos los dos metros, han animado las reservas en los valles para esta recta final de temporada», aseguran desde Aramón. Una temporada de nieve que hasta la fecha no había sido buena para el sector precisamente por la falta de precipitaciones.

Los centros invernales del valle de Aragón también han cambiado radicalmente su aspecto de semanas atrás cuando apenas había nieve en sus laderas y los responsables se vieron obligados a cerrar pistas por falta de nieve.

25 de enero

5 de marzo

Estado de la estación de esquí de Candanchú el pasado 25 de enero y este martes Webcam infonieve

Este miércoles en la estación de esquí de Candanchu, en el sector de Tuca Blanca a 2.240 metros, se midieron espesores de entre 330 y 380 cm. Desde el centro invernal han asegurado que en esa zona no se registraba tanta nieve desde febrero de 2018.

Los centros invernales oscenses han lanzado un llamamiento a los amantes del esquí «para que se animen a disfrutar de esta semana adicional de temporada y esperan que la respuesta esté en sintonía con el esfuerzo realizado». Un guante que muchas familias guipuzcoanas amantes de los deportes de invierno recogeran ya que esta ampliación coincide con la Semana de Pascua en la que los centros escolares vascos no tienen clase.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad