'Drops for Life' (gotas para la vida) es una iniciativa impulsada por Kia para facilitar el acceso a agua potable a la comunidad nómada del Sáhara marroquí, por medio de la voluntad social, la innovación y la electrificación.
Publicidad
El objetivo de 'Drops for Life' ... es mejorar la vida de las personas gracias al correcto uso de los recursos hídricos y al fácil acceso al agua potable. El Sáhara marroquí es una de las zonas del planeta más afectadas por la escasez y dificultad de acceso a agua potable.
Los pozos ubicados a lo largo de este territorio han ido bajando paulatinamente su nivel de agua a lo largo de las últimas tres décadas, provocando problemas de accesibilidad, sobre todo, para la población nómada del desierto. Esta carencia provoca problemas de salud, limita el desarrollo de la agricultura y la ganadería, y consume recursos de las familias. 'Drops for life' localiza pozos donde existe una problemática para la extracción de agua potable, y eleva el nivel del agua con bombas hidráulicas, alimentadas por placas solares.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.