Cinco turistas españoles mueren en un accidente de helicóptero en Nueva York
Anoche. Basura depositada ante los postes en Trintxerpe.

El PNV denuncia que Bildu obliga a realizar el PaP «mediante control, vigilancia y multas»

E. V.

Martes, 25 de noviembre 2014, 00:24

La portavoz del grupo municipal del PNV, Nahikari Otermin, denunció ayer, a través de una nota de prensa, las medidas tomadas por el equipo de Gobierno municipal para hacer cumplir su sistema de recogida de residuos puerta a puerta. Otermin aseguró que el Gobierno de Bildu ha optado por «controlar, vigilar y multar» a los pasaitarras con el objetivo de poner fin a la situación que se vive actualmente en el municipio.

Publicidad

En palabras de la edil jeltzale, el Gobierno municipal no ha sabido encauzar ni dar solución al malestar y al enfado de los ciudadanos a causa de la implantación del nuevo sistema y ha elegido, «una vez más», las vías de la «imposición» para obligar a los ciudadanos a hacer uso del PaP.

«Para ello, el Gobierno está enfrentando a los ciudadanos para que sean los propios vecinos quienes denuncien 'a toque de corneta' a otros. ¿No se dan cuenta de que así lo único que conseguirán es aumentar el enfado entre los pasaitarras y suscitar aún más la polémica?», se pregunta Otermin.

La portavoz del PNV considera que «esos mismos que a toque de corneta están denunciando a sus vecinos, no lo hacen por civismo, lo hacen por idearios políticos». Añade que «si lo hiciesen por civismo, hubiesen denunciado también a todos esos que ensuciaban y ensucian nuestras calles y casas con pintadas, pancartas y carteles; pero no, lejos de denunciarlo, eran ellos mismos los que hacían todo eso en nombre de la libertad de expresión; la misma libertad de expresión que defiende públicamente el Gobierno e intenta callar después bajo amenazas, multas y control cuando dichas manifestaciones son contrarias a su ideología».

Otermin declara que Bildu ha comenzado con «la caza de brujas» en Pasaia y ahora no sólo los vecinos se denuncian unos a otros «bajo directrices de los mandatarios de la izquierda abertzale», sino que «la propia alcaldesa ha dado orden a la Guardia Municipal de vigilar la avenida de Ulia y cazar a los ciudadanos que depositen sus residuos en el suelo».

Publicidad

Por último, el grupo municipal del PNV vuelve a pedir a la alcaldesa que recapacite y deje ya de «imponer» el sistema de recogida selectiva de residuos que, según sus propias palabras, «rechaza la mayoría de los pasaitarras».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad