

Secciones
Servicios
Destacamos
El nuevo Irrintzi Berri Taberna, que recoge el testigo del emblemático bar Irrintzi en Errenteria, vivió este viernes una tarde de muchas emociones en la fiesta de inauguración que el establecimiento celebró con los vecinos del municipio.
Un acto que contó con música en directo y en el que reinó el buen abiente que oficializaba la repartura del local tras mucho trabajo detrás de los nuevos trabajadores y de Beñat Vizcaino, hijo de Pedro Vizcaino quien regentó durante dieciocho años el Irrintzi y que falleció hace año y medio.
«Fue una tarde de muchas emociones. Han sido dos veces las que hemos intentado alquilar el local y la cosa no ha salido adelante y por fin parece que va a funcionar. Para mi padre el bar lo era todo y verlo de nuevo en funcionamiento significa mucho», reconocía Beñat tras lo vivido este viernes.
Una fiesta de inauguración que congregó a decenas de vecinos de Renteria así como familiares e incluso a los antiguos propietarios del establecimiento, «aquellos que colgaron el tablón de madera con el nombre del bar», que no quisieron perderse la puesta de largo del nuevo Irrintzi Taberna.
«Estamos muy contentos con los nuevos responsables que se han hecho cargo del bar. Son dos hermanas con ganas de trabajar y mucha experiencia. También el trato de los vecinos ha sido increíble», describía el hijo de Pedro Vizcaíno, todavía visiblemente emocionado por la acogida recibida en los primeros días de esta estapa.
«Han venido familiares que no han podido contener la emoción. La gente se acercaba, sabían quien era yo y quien era mi padre y cuánto suponía esto para él. Ha sido increíble. También se ha hablado mucho del menú y tenemos incluso reservas para Madalenas», concluía Beñat.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.