Leonor, la última víctima guipuzcoana de la violencia machista, era una mujer «discreta y amable» que «luchó por salir adelante, por construir una vida libre ... de miedo». Así la recuerdan desde Bekoz Beko, la asociación contra la violencia de género de Pasaia a la que acudió hace tres años en busca de ayuda tras denunciar a su agresor. Ayer este hombre la asesinó de un tiro en la cabeza en su vivienda de la calle Eskalantegi de Pasai Antxo. Tenía 45 años y era madre de dos hijas veinteañeras.
Publicidad
«Nos han arrebatado una vida que luchó por salir adelante. Fuimos testigos de su esfuerzo por construir una vida libre de miedo. Le brindamos apoyo y acompañamiento sabiendo que su lucha era también la nuestra, la de todas, la de todos», han indicado desde la asociación tras la concentración que se ha celebrado en recuerdo de Leonor en la plaza Biteri de Antxo.
Mientras, los pocos vecinos que la conocían, han asegurado a DV que era un mujer «discreta y amable» y que «vivía volcada en sus hijas».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.