Urgente Incendio en el centro de San Sebastián
Van Aert y Laporte, claves.
Tour de Francia

Extraterrestres dominan la tierra

La fortaleza de Pogacar, la ambición de Evenepoel y la tenacidad de Vingegaard depararon una etapa preciosa, no defraudó en absoluto

Lunes, 8 de julio 2024, 02:00

Era una etapa que había generado muchas expectativas, miedo y sobre todo respecto en el seno de los equipos. No pasó nada para la general, pero no defraudó en absoluto, fue preciosa. Me encantó. Fue un espectáculo muy bonito por la fortaleza de Pogacar, la ... ambición de Evenepoel y la tenacidad de Vingegaard, con el apoyo clave de Van Aert y Laporte.

Publicidad

La etapa me enganchó, como a cualquier gran seguidor del ciclismo, porque daba la impresión de que siempre podía pasar algo porque había una gran intensidad. Otras veces, cuando no sucede nada para la general las etapas pueden resultar aburridas, pero ayer no fue el caso. No hubo diferencias pero fue muy bonita y espectacular.

Los tres grandes corredores del Tour han completado una semana en la que no parecen de este mundo. Tienen un talento extraterrestre y lo demuestran día a día, en todas las etapas. Ineos y Bora no tuvieron opciones, bastante hicieron con defenderse.

El danés completó la etapa con la bici de un compañero; es una maniobra que se trabaja en lo equipos

Un detalle muy importante de estrategia que los directores siempre trabajamos es llevar siempre al lado del líder a un corredor con una bicicleta que se adecue bien por medidas al líder del equipo. Es lo que pasó ayer en el Visma con Tramnik. Vingegaard pinchó y cogió la bici de su compañero. Hizo todo el tramo importante con una bici que no era la suya, que supone un lastre imperante, porque aunque sea similar no es igual y siempre se nota. Si no es tu bici, siempre genera falta de seguridad, incomodidad, y por eso tiene mucho mérito lo que hizo el danés.

Publicidad

Es algo que se trabaja mucho en los equipos. Es importante tener siempre con el líder a los hombres que le pueden ayudar en los momentos claves, como Van Aert y Laporte, pero también lo es este hombre con medidas similares por si hay una avería o un pinchazo. La mayoría de la veces no vale para nada, pero ayer les salió bien y justificó ese trabajo previo.

Pena la fuga. Ganó el Total, un equipo de segunda categoría francés, que sucede a aquella victoria del Arkea. Turgis lo logró con todas las le la ley en una escapada con gente muy importante como Stuyven, Healy o Pidcock. Tuvo mucho mérito un corredor al que conocemos todos por sus actuaciones en las clásicas y sobre los adoquines. Lástima que el Movistar no pudiera aprovechar la presencia de dos corredores en el final. Aranburu tenía una gran opción, pero no pudo alcanzar la victoria.

Publicidad

La primera semana ha sido muy, muy bonita. Ha servido para despejar muchas dudas y sobre todo para demostrar que los tres candidatos están con las fuerzas intactas para las dos semanas espectaculares que nos esperan.

Quiero trasladar mi pésame por André Drege. Es muy doloroso y una gran pérdida. También quiero acordarme del fallecido Pablo Arregi, que dio mucho al ciclismo y ayudó mucho a los ciclistas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad