Borrar
Ezcaray, nombrado como el mejor pueblo para vistar este febrero.
Ezcaray, visita obligada en febrero por su encanto, su gastronomía... y a un paso de Gipuzkoa

National Geographic

Ezcaray, visita obligada en febrero por su encanto, su gastronomía... y a un paso de Gipuzkoa

National Geographic nombra al riojano municipio de Ezcaray como el pueblo más bonito para visita este mes de febrero

Viernes, 2 de febrero 2024

El pueblo más bonito para visitar en febrero según National Geographic es el municipio riojano de Ezcaray. Este pueblo, muy cerca de Gipuzkoa, es un viejo conocido para muchos guipuzcoanos, que disfrutan muy a menudo de las bondades de La Rioja.

La revista destaca que Ezcaray tiene el título de Primera Villa Turística de La Rioja y es un trampolín cultural y gastronómico desde el que asaltar la Sierra de la Demanda.

La publicación se refiere al municipio riojano como un «casco urbano encantador que ha quedado un poco eclipsada por la de su estación invernal -Valdezcaray-, pero sus callejuelas con soportales, engalanadas con flores, y sus plazuelas porticadas e irregulares siguen ahí, igual de bellas que siempre, conjugando la arquitectura popular serrana con los palacetes señoriales».

El reportaje hace un recorrido por la arquitectura de la localidad destacando «la gran joya monumental local es la iglesia de Santa María la Mayor, un templo con aires de fortaleza por las columnas que forran sus aristas y recuerda la sorprendente colección de casonas nobles barrocas del siglo XVIII, entre las que merecen especial mención el casa de los Condes de Torremúzquiz, el palacio del Arzobispo, el palacio del Ángel o la casa de los Gil de la Cuesta».

Las terrazas típicas en las que casi siempre hay ambiente.

Las dos Estrellas Michelin del Echaurren

Mención especial hace a la gastronomía y en especial al Echaurren: «una antigua casa de postas que, cuando a finales del siglo XIX se anunció que el ferrocarril iba a llegar al pueblo y que ya no haría falta una parada de diligencias, decidió transformarse en un hotelito con restaurante». «Hoy, siglo y cuarto después, lo ha adquirido la prestigiosa cadena Relais & Châteaux y se ha ganado un par de estrellas Michelin; pero el éxito no se le ha subido a la cabeza y preserva ese ambiente familiar que lo catapultó a la fama. De hecho, en paralelo a su restaurante más experimental, sobrevive otro que se hace llamar Echaurren Tradición», añade National Geographic.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Ezcaray, visita obligada en febrero por su encanto, su gastronomía... y a un paso de Gipuzkoa