

Secciones
Servicios
Destacamos
Los alcaldes de Irun y Azpeitia, José Antonio Santano y Nagore Alkorta, ambos vicepresidentes de Eudel, han dirigido una carta al lehendakari Iñigo Urkullu en la que censuran la «falta de equilibrio territorial» en la elaboración de los proyectos con los que Euskadi aspira a recibir los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia, por un importe de 5.202 millones de euros. «Se ha hecho un reparto que pone en riesgo que ese renacer (concepto utilizado por el lehendakari) sea equilibrado para todos y corremos el riesgo de terminar creando una Euskadi a dos velocidades».
Ambos alcaldes, del PSE y EH Bildu respectivamente, censuran la «escasa información recibida en Euskadi sobre los criterios técnicos que se han utilizado para la selección de los proyetcos vascos». A su juicio, con un menor secretismo y más transparencia «no hubiéramos recibido con decepción e inquietud el listado de ayer».
Por su parte, el alcalde de Vitoria, y presidente de Eudel, Gorka Urtaran, ha expresado su satisfacción porque el proyecto de Euskadi Next «atiende la solicitud de los ayuntamientos vascos para arbitrar mecanismos que garanticen la participación municipal en los fondos extraordinarios de Europa, con el fin de que dichos fondos para puedan fluiir hasta el último municipio de Euskadi».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.