agencias
Jueves, 10 de enero 2019, 12:24
La Ertzaintza ha detenido a un expolicía de 74 años de edad como presunto autor del disparo con un arma de fuego contra el caserío de Amurrio en el que reside una familia vinculada a Sortu, según han informado fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
Publicidad
Los hechos se produjeron el pasado 6 de enero, cuando, sobre las 11.15 horas, un proyectil fue disparado contra la ventana de un caserío del concejo de Lezama, que atravesó el cristal e impactó contra la pared de la cocina.
En la vivienda reside una familia vinculada a la izquierda abertzale, que tenía colocada en la ventana una bandera en favor del acercamiento de presos. Una persona fue identificada por su presunta relación con el disparo, un exagente de la Policía Nacional, que este jueves ha sido detenido.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.