El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Durango, formado por EH Bildu y Herriaren Eskubidea-Podemos, alcanzó ayer un acuerdo con el PSE por el que los socialistas se abstendrán en la votación de los Presupuestos de 2022 que tendrá lugar hoy. Durango se suma ... con este pacto a tres al materializado a comienzos de año en la ciudad de Irun donde además gobierna el PSE en coalición con Elkarrekin Podemos desde noviembre de 2020. También se han producido acuerdos de las tres formaciones de izquierdas, aunque de menor entidad en otras localidades como Eibar.
Publicidad
El acuerdo alcanzado en el municipio de Durango, que se produce cuando se cumple un mes de la llegada de Eneko Andueza al liderazgo socialista en Euskadi, supone la transacción de once de las enmiendas presentadas por el PSE, que suman una cuantía total de 490.000 euros. Una vez aceptadas las propuestas, los representantes de las tres formaciones mostraron su satisfacción por el pacto alcanzado y señalaron a Europa Press que «los acuerdos entre diferentes siempre suponen una mejora para los durangueses».
El equipo de gobierno obtiene así el aval de PSE para las Cuentas de 2022, que contarán con 38.711.152,89 euros y en las que se incluyen proyectos como los centros cívicos de San Roque y Juan de Iciar, la renovación del pórtico de Santa María o la remodelación de la plaza de Pinondo y su parque.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.