Secciones
Servicios
Destacamos
«Hola Sara Buesa. Sé que mis palabras no sirven para calmar tu dolor, soy hija de un preso que causó dolor a familias como la tuya, condeno esos actos totalmente sin sentido, quiero mostrarte mi apoyo, mi cariño por algo que solo ha traído ... dolor y que nunca debió ocurrir. Un abrazo sincero». Con esta claridad habla la hija de un preso de ETA a Sara Buesa en un mensaje inédito en la red social X, escrito tras el ataque con heces y pintura negra perpetrado el pasado jueves en la tumba de Fernando Buesa. La joven se dirige a Sara Buesa para expresarle que «por la parte que me toca pido perdón a ti personalmente, a tu familia y a todas las víctimas, jamás debió ocurrir». «No sé que decir, simplemente lo siento. Ningún trozo de tierra o ideología vale más que una vida», asegura con el nombre de @ilargiberri1.
Sara, una de las dos hijas del dirigente socialista agradece el gesto. «Tus palabras sirven y mucho», le asegura tras el doble ataque perpetrado a la memoria de Fernando Buesa ya que horas antes del sabotaje en el cementerio de Vitoria también había sido vandalizado el monolito que recuerda a su padre y al escolta que le protegía, el ertzaina Jorge Díez Elorza, que fueron asesinados por ETA el 22 de febrero de 2000.
Asegura a la hija del preso, con otro mensaje en la misma red social, que sus palabras «son una grieta por la que se abre paso la luz y un rayo de esperanza en medio de la desazón». «Me reconforta que en el entorno de quienes han formado parte de ETA pueda haber personas como tú, capaces de poner por delante la humanidad que compartimos», expresa.
Noticia relacionada
Este gesto de la hija de un recluso de la banda terrorista ha emocionado entre los usuarios de la red social que no han dejar pasar la ocasión para escribir mensajes de agradecimiento en los que se puede leer: «Con personas como tú si es posible la convivencia. Hay que ser muy valiente para expresar por escrito las palabras que has dicho. Un fuerte y cariñoso abrazo, gracias». Otros mensajes de la citada red social se congratulan de que «hay esperanza» o dan las gracias «a las personas que amáis la convivencia, a las personas que piden perdón y a las que perdonan, a las que rechazan el odio y la violencia, a las que condenan el odio y la violencia. El mundo es mejor con vosotras».
La familia de Fernando Buesa se mostró muy «triste y desolada» a raíz de los dos ataques sufridos en tan solo 48 horas contra la memoria del político socialista asesinado por ETA. Sara Buesa, hija del exvicelehendakari y dirigente del PSE, reconoció el pasado viernes que «este nuevo ataque a la tumba me ha golpeado muy adentro». En un emotivo mensaje en redes, Sara Buesa compartió su sentir tras unos hechos que han causado una gran indignación: «Respiro mi dolor y me repito: que el hielo no penetre en mi corazón, que nunca deje de sentir ni pierda la sensibilidad ante el dolor ajeno. Seguiré cultivando semillas de amor y compasión frente al odio y la barbarie», escribió.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.