Secciones
Servicios
Destacamos
El PNV ha aprobado este mediodía abrir un proceso de reflexión sobre los cambios en el funcionamiento interno del partido y la revisión de sus normas y estatutos que desembocará en octubre con una tercera sesión de la Asamblea General «con las líneas de actuación ya plasmadas». De hecho, la Asamblea jeltzale celebrada en el frontón Atano III de Donostia ha apostado por «fortalecer y activar su militancia reformulando su funcionamiento interno». La ponencia organizativa coordinada por el burukide guipuzcoano Imanol Lasa, y que ha obtenido luz verde de los compromisarios, se propone adaptar el modelo de funcionamientro a las nuevas realidades para responder «de forma ágil y eficaz» a los retos políticos y sociales de Euskadi.
El objetivo del documento, el último de los cinco votados esta mañana y que ha recibido 318 votos favorables pero 17 en contra, pasa por «actualizar la organización» para hacerla evolucionar y mantener el liderazgo. «Todo ello en un contexto de cambios acelerados y permanentes, desafección política y creciente populismo», añade.
La hoja de ruta aprobada pasa por activar «un gran plan para digitalizar toda la organización y todas las áreas», la puesta en marcha de nuevos espacios para la participación de simpatizantes y personas independientes «y el diseño de mecanismos sistemáticos de escucha activa, tanto externa como interna, para anticipar demandas y construir nuevas políticas».
Noticias relacionadas
La ponencia reconoce esta apuesta por el cambio «sin olvidar que los batzokis suponen un pilar clave para nuestro funcionamiento interno» pero el objetivo es que «la organización esté más viva y comprometida».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.