Secciones
Servicios
Destacamos
El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha señalado en referencia a la huelga de hambre de ocho presos de ETA, al que han puesto fin pocas horas después, que «todos los presos reciben el mismo trato, sean de ETA o no». Zupiria ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa convocada tras el Consejo de Gobierno.
Noticia Relacionada
Preguntado sobre si el Ejecutivo se siente presionado por la huelga, dado que la gestión de las prisiones es competencia de la comunidad autónoma, el portavoz ha señalado que el Ejecutivo «cumple con la normativa penitenciaria, garantizando la seguridad y salud de todos los presos que se encuentran en los centros penitenciarios vascos y esto es lo que está haciendo el Gobierno respecto a los que han iniciado la huelga de hambre y de patio».
En este sentido, Zupiria ha señalado que se les están realizando «los controles de salud correspondientes y de momento su estado no muestra ningún síntoma que requiera una atención especial».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.