El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha señalado en referencia a la huelga de hambre de ocho presos de ETA, al que han puesto fin pocas horas después, que «todos los presos reciben el mismo trato, sean de ETA o no». Zupiria ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa convocada tras el Consejo de Gobierno.
Publicidad
Noticia Relacionada
Preguntado sobre si el Ejecutivo se siente presionado por la huelga, dado que la gestión de las prisiones es competencia de la comunidad autónoma, el portavoz ha señalado que el Ejecutivo «cumple con la normativa penitenciaria, garantizando la seguridad y salud de todos los presos que se encuentran en los centros penitenciarios vascos y esto es lo que está haciendo el Gobierno respecto a los que han iniciado la huelga de hambre y de patio».
En este sentido, Zupiria ha señalado que se les están realizando «los controles de salud correspondientes y de momento su estado no muestra ningún síntoma que requiera una atención especial».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.