Tú serás el próximo
Carlos iturgaiz
Miércoles, 14 de diciembre 2022, 08:26
Secciones
Servicios
Destacamos
Carlos iturgaiz
Miércoles, 14 de diciembre 2022, 08:26
Este domingo se han cumplido 25 años desde que los criminales de la banda terrorista de ETA, siguiendo en su estrategia de aniquilar a los concejales que pudiesen del PP vasco, asesinaban a mi compañero y amigo José Luis Caso, concejal del PP de ... Rentería, como meses antes lo habían hecho con Gregorio Ordóñez en San Sebastián y Miguel Ángel Blanco, en Ermua.
No puedo olvidar jamás cómo a José Luis Caso ya le marcaron en Rentería cuando le colocaron pintadas por las paredes del pueblo donde había sido elegido concejal por voluntad democrática de sus ciudadanos, amenazándole con: «Tú serás el próximo».
Ese era el aviso macabro de los comandos callejeros proetarras, de esos chivatos batasunos también del pueblo, que señalaban y marcaban, para que de esa manera luego llegasen sus colegas los pistoleros etarras y le pegasen un tiro en la cabeza, y por la espalda como casi siempre, cuando mi compañero José Luis Caso se encontraba en un bar de Irun.
Cabe recordar que esos días la banda asesina de ETA había amenazado y dado orden de matar a miembros del Partido Popular después de que el Tribunal Supremo condenara a 23 dirigentes de su brazo político, Herri Batasuna, por colaboración con banda armada.
Esa Herri Batasuna que se ha tuneado de nombre tantas veces como ha necesitado para esquivar y burlar a la justicia de nuestro país y que hoy la conocemos como Bildu, los aliados políticos de Pedro Sánchez y su gobierno, dirigida entre otros por los que fueron los jefes supremos de ETA.
La Bildu de hoy es a la que algunos se empeñan en blanquear, y cuando todos sabemos que siguen circunscritos a sus permanentes leyes internas batasunas, que son las de justificar lo injustificable del terrorismo, no condenar el terrorismo de ETA y seguir homenajeando a los criminales de la banda.
José Luis Caso, como tantos concejales populares vascos, siempre fue consciente de que su compromiso político conllevaba riesgos en una situación extrema del País Vasco.
Pero nada ni nadie le hizo abjurar de ese compromiso por su municipio, su tierra y su nación española. Y ante las amenazas radicales abertzales, su reacción inmediata ante los medios de comunicación fue un rotundo: «No me voy a marchar».
José Luis Caso es, como tantos otros, un héroe de la libertad de este país. Un héroe con mayúsculas, con nombre y apellidos, y jamás será anónimo porque sus compañeros del PP vasco y del resto de España, como tantos millones de españoles, le estaremos recordando eternamente agradecidos por su sacrificio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.