
Mikel Oyarzabal
100 'txitxarros': una imagen para la historiaSecciones
Servicios
Destacamos
Mikel Oyarzabal
100 'txitxarros': una imagen para la historiaLos grandes acontecimientos hay que dimensionarlos y celebrarlos como se merece. Y que un jugador de la Real Sociedad alcance los 100 goles es uno ... de ellos. Por eso, el vestuario de la Real Sociedad fue una auténtica fiesta tras la victoria ante el Betis y el centenario 'txitxarro' de Mikel Oyarzabal con el escudo del balón coronado. No faltaron ni la camiseta conmemorativa de tamaño evento ni el arrope de sus compañeros y los técnicos.
La plantilla casi al completo de la Real quiso participar en el tributo a Mikel Oyarzabal tras el choque ante los béticos. En la imagen aparecen todos sus compañeros, incluso lesionados como Aritz, Óskarsson o Traoré, pero también hay significativas ausencias. La de Sucic, aquejado de una gripe, es lógica, por aquello de evitar el contagio. Menos explicación tiene la de Arsen Zakharyan, a no ser de que el ruso haya incubado un virus de la misma índole, algo de lo que no ha dado cuenta la Real.
Y, por si si quedaba algún atisbo de duda, junto al capitán, su camiseta con el número 100 y todos los miembros del staff aparece Imanol Alguacil, el entrenador, con una camiseta blanca con el escudo realista y una sonrisa que revela felicidad y orgullo. Tras el propio Mikel, quizá era el segundo que esperaba ese momento del gol número 100. Justa una semana después del incendio por el cruce de declaraciones tras la derrota en el derbi, se dio una muestra más de la buena sintonía entre el técnico y el capitán, ya ratificada con el abrazo después del cambio por Sadiq contra el Ajax. «Tengo la confianza suficiente con Imanol como para, si algo no me gusta, decírselo a él, igual que él decirme a mí si algo no le gusta. Sacar malentendidos no es bueno, pero a Ima no le importa y a mí tampoco. Este vestuario está más unido que nunca», dijo, al fin, sobre el particular.
100 goles en 362 partidos en 10 temporadas en la Real Sociedad, en las que además ha dado 55 asistencias. Mikel Oyarzabal, que ya es el futbolista txuri-urdin con más partidos europeos en la historia del club, va camino de la leyenda. El eibarrés es el octavo jugador que alcanza la cifra realizadora centenaria en la Real Sociedad, tras Satrus (162), Cholín (135), López Ufarte (129), Ontoria (114), Bienzobas (109), Kovacevic (107) y Uralde (100). Por lo tanto, si las cosas le fueran bien y estuviese entonado en los partidos que restan en la presente campaña, Mikel podría acabar en el top 5 de máximos goleadores en la historia de la Real.
«Siento que estoy muy respaldado y valorado, que la gente me quiere y valora lo que hago y para mí eso es lo más importante. Pero quiero seguir, no quiero parar, no quiero que esto acabe aquí, quiero ayudar más a la Real a que todos juntos vayamos para arriba», declara el capitán, que negocia para ampliar un contrato que expira en 2028.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.