Secciones
Servicios
Destacamos
Beñat Barreto
San Sebastián
Sábado, 29 de mayo 2021, 20:56
Para Alexander Isak todavía no han comenzado las vacaciones puesto que todavía tiene que disputar su gran primer torneo con su país. Quedan dos semanas para el inaugural España-Suecia en La Cartuja y el seleccionador Janne Andersson ha querido mimar a su estrella. ... El realista ha sido suplente este sábado en la victoria ante Finlandia por 2-0 en pos de administrar esfuerzos tras una exigente temporada con la Real Sociedad. Sin embargo, el txuri-urdin ha saltado al terreno de juego en el minuto 83 y en poco tiempo ha vuelto a demostrar las grandísimas condiciones que tiene para ser una estrella del fútbol mundial. Sin el icono Zlatan Ibrahimovic en la Eurocopa por lesión, todos los focos apuntan sobre la figura de Isak, que con sus 17 goles en Liga ha pasado a ser una pieza cotizada en el mercado. La Real está atenta a los intereses de los principales clubes europeos y prepara un contrato a la altura de su estatus. Los goles valen millones y a los fenómenos hay que blindarlos.
Mientras el club txuri-urdin planea ofrecerle un contrato a la altura del peso que él mismo se ha ganado en la Real Sociedad con un espectacular 2021, por la cabeza del sueco solo pasa la competición. Jugar la Eurocopa con su país es ahora mismo lo único que le preocupa, teniendo en cuenta que lo demostrado en dicho torneo podría cambiar completamente el escenario. El jugador, por su parte, no puede repetir más veces que está contento en Donostia y que la Real es el club idóneo para seguir con su carrera profesional. Aunque en el fútbol profesional todo puede pasar. No sería descabellado que el sueco se saliese del mapa en la Eurocopa y exigir unas condiciones todavía mejores a la Real.
Desde Anoeta llevan trabajando meses en la mejora de su contrato, aunque la entente parece que no llegará antes de que termine el torneo y el jugador regrese a Zubieta después de disfrutar de unas merecidas vacaciones. Paralelamente, el club también ojea las noticias que puedan llegar desde Alemania. La posible salida de Haaland podría hacer que el Borussia Dortmund moviera ficha. Los germanos pueden recuperar a Alexander Isak por 30 millones mientras que el resto de clubes tendrían que pagar 70. La mejora de contrato llevaría un aumento de sueldo además de una considerable subida en la cláusula de rescisión.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.