![Anoeta, sin las pistas, era esto](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202001/30/media/cortadas/barrene-kLv-U901388493811U4C-624x385@Diario%20Vasco.jpg)
Anoeta, sin las pistas, era esto
Cinco penaltis ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Cinco penaltis ·
1
Ambientazo como nunca en el nuevo Anoeta
Qué noche. Maravillosa. La Copa. Disfrutamos como nunca en este nuevo campo. Mucha culpa la tuvo el equipo, pero casi tanto o más la tuvo el aficionado de la Real, con la grada Aitor Zabaleta en cabeza. La ... comunión entre el equipo y el público fue total. Esto era el nuevo Anoeta. En un día entre semana, de enero, de esos que hace nada servían de excusa para quedarse en casa, ayer 31.236 (cerca de mil de Osasuna) que empujaron, cantaron y bailaron desde el calentamiento. ¿Cuándo es el siguiente partido en casa?
2
Un once con Remiro como jugador más veterano
¿Es el de ayer el equipo inicial más joven alineado por la Real en su historia reciente? Habrá que tirar de hemeroteca. No andará lejos porque Imanol puso un once cuya media de edad era de 21,8 años. El mayor era Remiro (24), seguido de Le Normand, Merino, Gorosabel e Isak (23); Zubeldia, Oyarzabal, Aihen y Guevara (22); Odegaard (21); Isak (20) y Barrenetxea (18). El 'Ajax guipuzcoano' que tiene en mente el director deportivo, Roberto Olabe, a escena. Tiene mucho mérito lo hecho ayer.
3
Dos estilos, un mismo resultado al descanso
Al descanso lamentamos que la Real no hubiera sido capaz de conservar la ventaja materializada por Isak. Había llevado el peso del juego, había tenido más y mejores ocasiones, pero bastó un error en la salida del balón para que Osasuna acabara la primera parte con un botín que consiguió con un buen posicionamiento en el campo y mucho trabajo. Dos estilos distintos para un mismo resultado. A la Real le faltó agarrarse al campo cuando se puso por delante. En la segunda parte, Osasuna dio un paso más, tocó más balón, y la Real jugó a la contra. Otro registro con buen resultado.
4
Isak, tocado por una varita mágica
Tres partidos (Espanyol, Mallorca y Osasuna) y cuatro goles. A Isak le han venido a ver las musas. Está de dulce con una confianza brutal desde que ha asumido el rol protagonista. Ahora lleva peligro cada vez que toca el balón. Su primer remate en el minuto 28 se fue demasiado cruzado, una de esas ocasiones que no se pueden fallar en finales como la de ayer, pero un minuto después no erró. En la segunda parte, otro de cabeza a la salida de un córner. Si Willian José se queda, va a tener que pelear lo suyo.
4
5
Osasuna dio espacios a la Real y se inmoló
La Real se desató en la segunda parte. Cuando parecía que había perdido el control en el centro del campo, la Real se replegó y Osasuna creyó que el partido era suyo. Nada más lejos de la realidad. Osasuna se inmoló porque con Isak, Oyarzabal, Odegaard y Portu desatados, con espacios, no hay rival que pueda frenarlos. La Real jugó a dos cosas y le salió redondo. Solo quedamos ocho.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.