Imanol Alguacil, que apenas se sentó en el banquillo durante los noventa minutos, da instrucciones a sus jugadores en el partido de este domingo contra el Levante. Arizmendi

«No tenemos aún asegurada la participación en Europa»

El técnico txuri-urdin apela a la «tranquilidad» pese a la «exhibición del equipo», que ha sumado trece de los últimos quince puntos en Liga

Iñigo Villamía

San Sebastián

Domingo, 7 de marzo 2021, 23:14

Imanol Alguacil compareció ante los medios con un mensaje claro en mente. «Hemos dado una exhibición. Estoy muy contento con el partido de todos los jugadores y mi única pena es que no haya podido estar la afición con nosotros, porque sé que con ella ... alguna ocasión más habría entrado», declaró. «Me ha gustado mucho tanto el juego como la actitud del equipo, incluso con todas las que hemos fallado», continuó al tiempo que destacaba el gran esfuerzo en el tramo final del partido.

Publicidad

«Llegar a los 8-10 últimos minutos con el choque sin sentenciar y aguantar el tipo como lo hemos hecho nos hace madurar», reconocía un Imanol contento por volver a mantener la portería a cero. «Hemos sido solventes. Me quedo con todo lo bueno y creo que hoy -por este domingo- no se le puede reprochar nada a la Real». Además, hizo hincapié en que «a veces el fútbol es así. Cuando perdonas, el rival te puede llegar una, marca y te quedas como te quedas, así que es un día para sacar conclusiones». Pese a todo, el oriotarra insistió en que «es muy difícil crear tantas ocasiones en Primera División y más aún contra el Levante pese a que viniera de jugar el jueves. Tiene un gran entrenador y juega muy bien al fútbol».

«Veo lejos Europa»

Pese a los trece puntos conseguidos en Liga de los últimos quince, el técnico txuri-urdin lanzó un mensaje de tranquilidad. «La Real no tiene asegurada su participación en Europa. La veo muy lejos porque todavía quedan muchos partidos y puntos por disputar. Por eso ahora nuestro objetivo es el Granada. Acordaos cómo íbamos antes de la pandemia el año pasado y lo que pasó después. Cuando queden cinco partidos, hablaremos», subrayó.

Por otra parte, Imanol confirmó que «estamos en una buena dinámica y hemos logrado dejar atrás esa fase en la que jugábamos bien pero los resultados no llegaban. A ver si somos capaces de aguantar así hasta el final». Preguntado por el penalti errado de Oyarzabal, confirmó que «Mikel está fastidiado, pero como cuando falla cualquier ocasión. A no ser que él no quiera tirarlo, cosa que dudo si está en el campo, los va a seguir lanzando él porque es el mejor. Sé que esto no le va a afectar por la personalidad y la calidad que tiene».

Sobre la baja de Monreal a última hora y el fuerte golpe de Remiro, explicó que «lo de Nacho ha sido más por precaución y lo de Álex es solo un golpe». Por último, el entrenador oriotarra aseguró que «lo único que busco al hacer un once o una convocatoria es ganar el partido porque es lo que me va a permitir seguir siendo entrenador de la Real. Si Guridi no juega es porque el resto lo está haciendo bien. Siempre digo lo mismo», concluyó.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad