Los delanteros internacionales de la Real Sociedad vuelven del parón de selecciones con la puntería afinada. Los dos goles que marcó ayer Sheraldo Becker con Surinam unido al que marcó Orri Óskarsson con Islandia suman un total de tres tantos; uno más que el que ... suma el ataque txuri-urdin en Liga.
Publicidad
No cabe duda que la falta de gol está siendo un lastre para la Real Sociedad en este arranque de Liga. Con siete goles en nueve partidos, el conjunto txuri-urdin es el quinto equipo menos goleador del campeonato. Sus delanteros solo suman dos goles. Y ambos tantos los marcó Óskarsson ante el Valencia. Oyarzabal y Sadiq, los otros dos nueve de la plantilla, aún no han visto puerta. Tampoco lo ha hecho Becker, otro de los hombres llamados a ser letal dentro del área.
Afortunadamente para Imanol Alguacil y para el equipo, los compromisos internacionales de sus jugadores pueden suponer un punto de inflexión en este aspecto. Orri Óskarsson, que llegaba a Islandia tras su doblete en Liga ante el Valencia, ha mantenido su racha goleadora. El ariete fue el autor del primer gol del partido entre el combinado islandés y Turquía, que acabó con triunfo de los otomanos (2-4).
Por su parte, Sheraldo Becker firmó ayer un doblete en el partido de Surinam ante Guyana (5-1). El txuri-urdin marcó sus dos goles en los primeros diez minutos en este partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf. Dos goles que sin duda le servirán para volver a Zubieta con un punto más de confianza y motivación para afrontar los próximos compromisos de la Real en Liga. El más inmediato, el partido de este sábado ante el Girona.
Publicidad
Quien sigue sin ver puerta en este inicio de curso ni con la Real ni con la selección es Mikel Oyarzabal. El capitán txuri-urdin disputó ayer los 90 minutos ante Serbia (3-0) y firmó una brillante actuación a la que solo le faltó el premio del gol. Sin embargo hay motivos para el optimismo ya que Oyarzabal cuajó con la Roja uno de los mejores partidos que se le recuerdan desde que se recuperó de su lesión de rodilla.
Además, otros tres realistas regresan a casa con goles. Es el caso de Jon Mikel Aramburu, que ayer anotó ante Paraguay, aunque Venezuela acabó perdiendo el partido (2-1). El lateral, que ha vuelto a lucirse en los dos encuentros que ha disputado con la vinotinto, protagonizó casi desde el medio del campo una espectacular cabalgada por el carril derecho para pisar área, chutar a puerta y estrenarse así como goleador con Venezuela.
Publicidad
Martín Zubimendi también tiene motivos para sonreír en su viaje vuelta a casa ya que se estrenó como goleador con la absoluta ante Dinamarca (1-0) en el día en el que todos los focos estaban puestos en él por la ausencia de Rodri por lesión. Por último, Beñat Turrientes marcó un golazo en la victoria de la sub-21 ante Kazajistán. Tres goles más que unidos a los otros tres de los delanteros intenacionales suman un total de seis goles de los jugadores de la Real Sociedad en este parón.
Por último, cabe mencionar que los potrillos han dejado también su sello en forma de gol en sus compromisos internacionales. Dani Díaz marcó en el partido de selección española Sub-19 ante Noruega y Sydney Osazuwa, por su parte, marcó su segundo gol con la selección española Sub-18 ante Portugal en el Torneo 4 Naciones sub-18.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.