Diego Rico se desvincula definitivamente de la Real Sociedad tras dos temporadas en la entidad txuri-urdin. El club y el Getafe, equipo donde militó el pasado curso en calidad de cedidio, pactaron una compra obligatoria para esta temporada. La Real puso todas las facilidades el verano anterior. Al Getafe le cuadraba incluir la compra de Rico en el próximo ejercicio y la Real no tuvo problemas en acceder a prestarlo con la obligatoriedad de adquirirlo ahora, a pocas semanas de que arranque la temporada 24/25.
Publicidad
El precio del traspaso también quedó cerrado cuando Ángel Torres y Jokin Aperribay terminaron de moldear la operación. La entidad txuri-urdin percibe ahora millón y medio de euros por un lateral con el que no contaba, toda vez que la dirección deportiva apostó definitivamente por Aihen Muñoz. El rendimiento del lateral de Etxauri siempre ha sido de notable alto.
No es una mala operación económica para la Real teniendo en cuenta que Rico acaba de cumplir 31 años. Roberto Olabe trajo al defensor del Bournemouth por alrededor de un millón de euros, un precio de mercado barato teniendo en cuenta que los ingleses abonaron con anterioridad 15 millones al Leganés, club donde despuntó el defensor.
Así las cosas, y tras varias temporadas con mucho baile en esa demarcación, el lateral izquierdo queda absolutamente cubierto con la llegada de Sergio Gómez, ahora preparándose para los Juegos Olímpicos de París. La recuperación de Aihen va según lo previsto, mientras que Jon Mikel Aramburu, lateral que ha brillado en la Copa América con Venezuela, también está en la recámara.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.