Vídeo: Resumen del partido. Foto: Silva intenta filtrar un pase ante el Alavés J. M. López
Alavés - Real Sociedad

Punto agridulce para arrancar 2022

Januzaj ha puesto por delante a los realistas en la primera mitad, pero Joselu ha empatado el encuentro tras un penalti riguroso

Ion M. Taus

San Sebastián

Domingo, 2 de enero 2022, 17:20

Sabe a poco el punto logrado por la Real Sociedad en Mendizorrotza ante el Alavés este domingo por la forma en la que se produjo. El equipo txuri-urdin se adelantó en la primera mitad con el gol de Januzaj, tuvo ocasiones para ampliar la ventaja y no se pitó un clamoroso penalti realizado por Joselu a Isak. En cambio, el gol del empate babazorro vino por una pena máxima muy rigurosa. En el lado positivo, la Real comienza 2022 puntuando en Liga tras cuatro derrotas consecutivas

La Real Sociedad recuperó bastantes jugadores tras una semana convulsa por el covid, con pesos pesados en el once como Merino, Silva o Isak. El infortunio de las lesiones parece que no abandona al equipo txuri-urdin en este año nuevo, y es que se cayó del once a última hora Zaldua, por lo que Aritz se colocó en el lateral y su puesto lo ocupó Zubeldia. Para más inri, a los tres minutos de juego se tuvo que retirar en camilla y entre lagrimas Barrenetxea tras una mala caída.

Noticia Relacionada

Había salido con ganas el Alavés en el debut de Mendilibar en el banquillo babazorro, creando problemas a los donostiarras para sacar la pelota jugada. Sin embargo, la Real no tardó en empezar a estirar líneas, y Januzaj, que había entrado en sustitución de Barrenetxea, fue el encargado de abrir el marcador al cuarto de hora de juego: maravilloso pase de tiralíneas de Silva y Portu, desde la línea de fondo, se la sirvió en bandeja al belga para perforar la red.

Tras el gol, la presión del Álaves se vino abajo y la Real logró plantarse con peligro en varias ocasiones en el área alavesista, aunque sin aprovecharlas. En cambio, según transcurría la primera mitad las facilidades defensivas de los realistas permitieron a los vitorianos poner a prueba a Remiro, también sin alterar el luminoso. Al filo del descanso, el colegiado Del Cerro Grande y el VAR se comieron un clamoroso penalti de Laguardia sobre Isak, al que desequilibró con un empujón cuando el sueco iba a rematar solo ante Owono.

En cambio, tras la reanudación, el trencilla no tuvo ninguna duda para señalar pena máxima en un forcejeo entre Zubeldia y Miguel de la Fuente en el área realista. Joselu engañó a Remiro en la ejecución y puso el empate en el marcador.

Con las tablas, ninguno de los dos equipos logró agarrar la manija del encuentro, con imprecisiones por ambas partes en el centro del campo que perjudicaban la elaboración de juego. Aún así, tanto Real como Alavés conseguían llegar con cierto peligro al área rival. Merino pudo marcar tras un disparo raso lejano que se marchó ligeramente desviado.

Tardó Imanol en mover el banquillo, hasta el 75', cuando hizo saltar al césped a Sorloth y Naïs, y pocos minutos después a Pacheco y Zubimendi. Sin embargo, los cambios no lograron revolucionar el final del encuentro.

Estadísticas del partido:

La Real Sociedad abre el nuevo año con una visita peligrosa al estadio del Alavés. Los de Imanol Alguacil necesitan volver a la senda del triunfo, porque el haber sumado un solo punto de los últimos 15 en juego de Liga ha provocado que empiece ... a peligrar su lugar entre los seis primeros de la clasificación. Enfrente estará un rival en el que se estrena en el banquillo un histórico del fútbol vasco como José Luis Mendilibar.

Publicidad

Pese a la amenaza del Covid, que ha tocado fuerte en las últimas semanas a la plantilla realista, Imanol presenta un once de garantías formado por: Remiro, Zaldua, Aritz, Le Normand, Rico, Guevara, Merino, Silva, Portu, Barrenetxea e Isak. En el banquillo están Ryan, Zubimendi, Zubeldia, Januzaj, guridi, Sorloth, Pacheco, Turrientes y Djuahra.

Por su parte el Deportivo Alavés salta de inicio con Owono, Duarte, Laguardia, Lejeune, Martín, Loum, Toni Moya, Luis Rioja, Iván Martín, De la Fuente y Joselu.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad