Las 10 noticias clave de la jornada
Imagen del edificio levantado tras la portería sur del Z7. GORKA ESTRADA
Femenino

La Real empieza a entrenar en el Z7, rodeadas de camiones y grúas

El edificio donde se ubicará el nuevo vestuario y el gimnasio está ya levantado, a la vez que se ha abierto un gran agujero en el parking

Imanol Troyano

San Sebastián

Martes, 23 de julio 2024, 02:00

La Real Sociedad pudo llevar a cabo el lunes su primer entrenamiento en campo del verano sobre el césped del Z7, a pesar de estar rodeado de los camiones, grúas y operarios que trabajan a pleno rendimiento para construir la nueva sede Izan destinada al equipo femenino. Las realistas realizaron su primera sesión de trabajo con las botas de fútbol puestas, a pesar de las incomodidades que generan las obras que se están desarrollando a su alrededor.

Publicidad

El terreno de juego del Z7 se mantiene intacto, mientras parte de la tribuna del campo va desapareciendo y el aparcamiento anexo se ha convertido en un enorme agujero para dar paso a un parking subterráneo más moderno. Lo que más llama la atención es el edificio que se ha levantado ya detrás de la portería sur del campo, la más cercana a la cuesta de acceso a las instalaciones desde Mercabugati.

Noticia relacionada

En esta construcción se ubicará el nuevo vestuario del primer equipo y el gimnasio, que como sucede en la sede del masculino en el campo José Luis Orbegozo, tendrá acceso directo al césped. Además, en la cota cero también habrá espacios para la recuperación, fisioterapeutas y médicos.

El conjunto blanquiazul va a utilizar principalmente este campo para llevar a cabo su preparación. Sánchez Vera no quiere que sus jugadoras tengan que ejercitarse sobre el césped artificial del Z4 para prevenir posibles lesiones. Una vez que comience la temporada el equipo sí tendrá que compaginar las prácticas en las dos superficies para no estropear en exceso la hierba del Z7, donde también compite el Sanse.

La Real no pudo abrir las puertas al público en su primera sesión sobre el césped, pero desde el club trabajan para que sí que pueda darse esta situación próximamente. Con el equipo masculino en Japón podrían darse las condiciones para que el femenino pudiera trabajar en el José Luis Orbegozo con la presencia de aficionados en la grada.

Publicidad

En la actualidad tan solo se puede acceder a Zubieta a través de la entrada principal, toda vez que el entorno del Z7 se encuentra en obras. De todas formas, desde el club confían en que el equipo arranque la competición jugando como local en su campo habitual. No será necesario recurrir a otro terreno de juego. Ahora mismo hay una parte de la grada derribada y sin asientos. En el futuro la tribuna principal del campo Z7 pasará de 1.350 a 4.000 espectadores.

Las máquinas trabajan a destajo desde octubre. La obra, que cuenta con un presupuesto que supera los 15 millones de euros, está prevista que concluya en verano de 2025, aunque habrá fases concluidas para finales de año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad