Real Sociedad

«La generación de David ha hecho muchísimo por la Real»

Aperribay recalca que la quinta de Zurutuza ha vivido «lo más difícil» cuando el equipo estaba en Segunda División «sin rumbo»

aitor ansa

Lunes, 20 de julio 2020, 22:26

Jokin Aperribay ejerció de maestro de ceremonias en el día en que David Zurutuza, tras once temporadas y más de 300 partidos con el primer equipo, decía adiós al club de sus amores y en el que había recalado con tan solo 13 ... años. Para el presidente txuri-urdin, la marcha del centrocampista significa «el final de una generación de Zubieta».

Publicidad

«Quiero darte las gracias, David, por lo que has hecho por la Real. Sinceramente, creo que sois de una generación que siempre habéis estado ahí. Os ha tocado vivir lo más difícil, empezar donde estábamos, en Segunda División y sin rumbo, con pocos reconocimientos, con pocos medios, cuesta abajo, buscar el punto de inflexión, darle para arriba con más o con menos acierto... Eskerrik asko por todos estos años y esta es tu casa», agradeció el presidente mirando fijamente a los ojos a Zurutuza por todo lo que ha hecho en esta década por la entidad blanquiazul.

El mandatario guipuzcoano quiso recordad a su vez que el jugador recibirá un homenaje cuando desaparezcan las restricciones de acceso a los campos de fútbol por motivo del coronavirus. Será entonces cuando se le hará entrega de la insignia de oro y brillantes del club. «Cuando el campo esté lleno, que es lo que él se merece y lo que la afición quiere», matizó. Una hinchada que ha hecho del habitual 'Zuru, Zuru' «uno de los gritos que más han sonado en el viejo Anoeta» durante las últimas temporadas en las que ha sido protagonista sobre el césped.

Moyá y Odegaard

Junto a David Zurutuza, Miguel Ángel Moyá y Martin Odegaard son los otros dos futbolistas de la primera plantilla que terminan contrato este curso. El presidente no quiso detenerse mucho en cuestiones que no fueran estrictamente relacionadas con la despedida del debarra, pero dejó entrever que las negociaciones pueden estar llegando a buen puerto.

Publicidad

«Estamos muy contentos con los dos y hablaremos con ellos seguro. Aunque tengan la cara tapada con la mascarilla, les veo con una sonrisa. Ya veremos», afirmó Aperribay.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad