Real Sociedad
El grupo ultra del Anderlecht que causó los incidentes en Anoeta: «Perdimos el control y queremos disculparnos»
Real Sociedad
El grupo ultra del Anderlecht que causó los incidentes en Anoeta: «Perdimos el control y queremos disculparnos»'Mauves Army' (Ejército Malva), el grupo ultra del Anderlecht al que pertenecen los cinco aficionados radicales que fueron puestos en libertad tras causar los altercados el pasado jueves en Anoeta durante el partido entre la Real Sociedad y el conjunto belga, ha emitido un ... comunicado en el que pide perdón y asume su responsabilidad por los hechos acontecidos en el interior del estadio donostiarra: «Perdimos el control».
Publicidad
«Lo que debería haber sido una celebración festiva de nuestro desplazamiento número 400 se convirtió desgraciadamente en una auténtica pesadilla. Somos un grupo apasionado y dedicado, comprometido a elevar el ambiente a través de impresionantes tifos y diversas animaciones. El jueves pasado fracasamos colectivamente a la hora de controlar el comportamiento de algunos miembros. No hay excusa para sus acciones y sólo podemos reconocer los hechos», se puede leer en un texto que lleva la firma del grupo ultra.
Según esta agrupación, «ese día se produjeron varios incidentes que hicieron que la situación se descontrolara y perdimos el control. Subestimamos gravemente la gravedad del asunto, haciendo que la imprudencia prevaleciera sobre el sentido común. A través de este comunicado queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas».
Noticia relacionada
En esas mismas líneas el colectivo belga indica que «condenamos enérgicamente el comportamiento de los implicados y asumimos toda la responsabilidad como grupo. Entendemos que tendremos que capear el temporal que nosotros mismos hemos provocado. Rectificar los errores cometidos llevará tiempo y esfuerzo. Extraeremos internamente las lecciones necesarias de este fiasco y tomaremos medidas para garantizar la supervivencia de nuestro grupo».
Publicidad
Esta comunicación de 'Mauves Army' llega días después de que un juez de Donostia haya prohibido acercarse a Anoeta a los cinco miembros de este grupo tras los incidentes protagonizados en el interior del estadio txuri-urdin. Es la única medida cautelar que ha decretado el magistrado antes de que se celebre el juicio, al que presumiblemente no se presenten.
El pasado domingo, el propio colectivo 'Mauves Army' fue abucheado por los seguidores del Anderlecht en el estadio Lotto Park de Bruselas durante la disputa del clásico del fútbol belga entre el Anderlecht y el Standard de Lieja. «You're fucking shit» (sois escoria) y «Shame on you» (sois una vergüenza) fueron algunos de los gritos que dedicaron una buena parte de la hinchada local a los ultras de su propio equipo a causa de los actos violentos que protagonizaron en Donostia.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.