
Secciones
Servicios
Destacamos
Enfadado como pocas veces se le ha visto. De esta manera compareció Imanol Alguacil ante los medios de comunicación después de que la Real Sociedad cayese en el derbi vasco ante el Athletic en San Mamés, la cuarta derrota consecutiva en el feudo rojiblanco. «Hay que hacer mucho más para ganar aquí», arrancó su lectura del encuentro el oriotarra, que puso el foco en los primeros minutos del duelo.«No me ha gustada nada cómo ha empezado el equipo. En los primeros 20-25 minutos el Athletic ha sido muy superior. Nosotros no hemos aparecido ni con balón ni sin balón. En esos primeros 25 hubiese cambiado a los once jugadores, pero eso no es posible», aseguró sin pelos en la lengua.
A partir de ahí, prosiguió el técnico txuri-urdin, el derbi «se ha igualado, pero no hemos podido hacer muchas ocasiones porque ellos han hecho un gran trabajo a nivel defensivo. Después del 1-0 ha sido el típico derbi, intenso, trabado... Ahí ni unos ni otros hemos estado especialmente brillantes porque apenas se han visto ocasiones claras de gol. Pero para entonces el Athletic ya había hecho lo que había que hacer».
Cuestionado por ese arranque de encuentro, Imanol señaló que «es extraño en nosotros porque siempre entramos bien a los partidos, pero hoy, por lo que sea, hemos estado muy por debajo de nuestro nivel.Y así es muy complicado ganar». En ese sentido, ahondó en que «el equipo no ha comparecido» en esa primera media hora de juego, aunque el preparador realista reconoció que «el principal culpable de la derrota soy yo» para, a continuación, señalar que «esto es fútbol, tenemos que mejorar muchas cosas».
Asimismo, puso en valor el trabajo del Athletic. «No nos ha sorprendido, ha sido el equipo de siempre en casa, un equipo que siempre sale con mucha intensidad en los primeros minutos de juego. Han sido superiores en los primeros minutos, se han puesto por delante y después nosotros lo hemos intentado pero no hemos podido porque han hecho un gran trabajo defensivo.Ellos han hecho su partido, pero los que no hemos hecho el nuestro hemos sido nosotros».
Noticias relacionadas
Donde no quiso entrar en muchos detalles fue en los cambios. «Respeto todas las opiniones, pero para mí hoy ningún jugador ha estado brillante. Como he dicho, en los primeros 25 minutos hubiese cambiado a todos.No es cuestión de personalizar», finalizó.
Sergio Gómez ha asegurado que «duele mucho perder el derbi, sabíamos lo importante que era ganar este partido. ElAthletic ha sido un poco más superior al inicio. Después hemos creado alguna ocasión.Lo hemos seguido intentando pero no hemnos tenido el premio. Las estamos teniendo, unos días entran y otros no, pero este equipo no se va a rendir nunca».
Mikel Oyarzabal, por su parte, ha afirmado que «duele mucho perder un derbi, son partidos especiales.Nos ha costado entrar al partido los primeros 20 minutos. Tampoco hemos tenido ocasiones para generar y crearles mucho peligro, aunque ellos tampoco han generado en exceso. Nos está costando marcar, pero hoy sobre todo nos ha costado generar ocasiones».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.