Buena sintonía entre las aficiones de la Real Sociedad y el Becerril Antonio Quintero

Jokin Aperribay invita a todo el pueblo de Becerril a ver un partido de la Real Sociedad

El pueblo palentino que tiene 754 habitantes podrá disponer de entradas para disfrutar de un encuentro en el 'Reale Arena'

Ainhoa Múgica

San Sebastián

Viernes, 20 de diciembre 2019, 12:26

La Real Sociedad ha convertido su goleada al CD Becerril en Copa (0-8) en un dulce regalo para los 754 habitantes de esta pequeña localidad de Palencia. Los jugadores de este modesto equipo de Tercera División vieron este jueves cumplido su sueño ... de enfrentarse a un equipo de Primera. Pero el sueño ha ido más allá.

Publicidad

La Real Sociedad ha querido hacer un regalo muy especial a la localidad palentina de Becerril invitando a todos los vecinos a un partido en el Reale Arena. Jokin Aperribay quiso tener este detalle con el equipo a sabiendas de que detrás de un club humilde siempre está el apoyo de todo un pueblo. Así quedó demostrado este jueves en las gradas de La Balastera. Todo Becerril acudió a apoyar a su equipo en el choque ante el conjunto txuri-urdin.

La inusual propuesta se produjo en el palco del estadio palentino antes del primer gol de la Real Sociedad, tal y como ha señalado a este periódico el presidente del CD Becerril. « Aperribay nos dijo al alcalde y a mí de manera formal, sin ningún gesto de euforia, que invitaba a la plantilla y al equipo técnico del club al viaje y a ver un partido en Anoeta y a los habitantes del pueblo a una entrada para un partido en el Reale Arena», señala Juan Antonio Redondo, máximo dirigente del club.

«Aperribay es una gran persona y en todo momento fue muy cercano con todos nosotros. Ha sido un cuento de hadas», detallaba el presidente del equipo palentino. Los jugadores del CD Becerril no supieron del regalo que la directiva del equipo rival les había hecho hasta que finalizó el encuentro. «Se lo comunicamos a los jugadores al término del encuentro para animarles, pero no estaban tristes por el resultado porque habíamos vivido una noche mágica», explicaba Juan Antonio Redondo.

Ahora toca elegir el día en el que se lleve a cabo la iniciativa, «a poder ser coincidiendo con un paron en Tercera División », explicaba el directivo del club palentino. El club txuri-urdin ha puntualizado que por aforo la invitación no podrá ser para los partidos ante el Real Madrid y el Athletic de Bilbao. Por cercanía geográfica, el choque elegido podría ser el del Real Valladolid, que se jugará el sábado 28 de febrero o el domingo 1 de marzo.

Publicidad

El regalo txuri-urdin incluye también una visita de los jugadores a las instalaciones de Zubieta. Un plan que suena muy apetecible, tal y como explicaba el máximo dirigente del Becerril.

Hermandad entre la afición y directiva

El ambiente que se vivió en el estadio de La Balastera fue inmejorable y la hermandad entre los seguidores de ambos equipos fue la nota dominante toda la jornada. Los jugadores de la Real Sociedad regalaron las camisetas con las que disputaron la primera parte del encuentro a los futbolístas del Becerril y la elástica con la que disputaron el segundo tiempo la repartieron entre la afición que se encontraba en la grada.

Este clima de camadería también se trasladó al palco. Tal y como explican desde la Real Sociedad, el alcalde de Becerril estaba preocupado porque el pueblo se había quedado vacío porque todos los habitantes de la localidad habían acudido a La Balastera. «Tengo miedo de que algún ladrón vaya al pueblo a robar porque no hay nadie allí, estamos todos en este estadio», explicaba el alcalde Francisco Pérez.

Publicidad

Este jueves un socio y accionista txuri-urdin durante la charla digital de Pedro Soroeta,ofrecida por este periódico, apuntaba la idea de invitar a la localidad de Becerril a ver un partido en el Reale Arena. Una idea lanzada en este foro que Jokin Aperribay ha hecho realidad gracias al cariño y entusiasmo demostrado por esta pequeña localidad palentina.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad