![Goleada de realidad de la Real Sociedad al sueño copero del Becerril](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/201912/19/media/cortadas/becerril-real-U901010924483ytF-U9010107845114VH-624x385@Diario%20Vasco-DiarioVasco.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
No hubo margen para la sorpresa. La
Y menos mal, porque las adversas condiciones meteorológicas podrían haber complicado el duelo de mediar la mínima confianza.
De hecho, dos de sus componentes, Zubeldia y Willian José, son titulares esta temporada. El primero fue el único que repitió de inicio respecto al partido del sábado pasado ante el Barcelona, mientras que el brasileño jugó porque ese día fue suplente en detrimento de Isak. Moyá, que empezó titular el curso, se situó bajo palos, con Gorosabel, Le Normand, Sagnan y Aihen en la línea defensiva. Con Zubeldia como pivote, en los pasillos interiores se colocaron Sangalli y Pardo, con Januzaj –menudo espectáculo que dio el belga– y Barrenetxea en los extremos y Willian José como referente más adelantado.
Ello arrastró a todo Palencia al campo motivado por el gancho de la Real. Los más viejos del lugar lo comparaban con otro enfrentamiento de Copa que en 1980 enfrentó al desaparecido Palencia CF, dirigido por Paco Gento, con el Athletic de los Rojo, Villar, Dani, Argote, Goikoetxea y compañía y que concluyó con un ajustado 1-2 para los visitantes. Esta vez la victoria vasca fue bastante más abultada.
Por si había alguna duda el segundo gol, obra de Januzaj antes del descanso, dejó el partido decidido. El de Molenbeek se sacó de la chistera una jugada individual ante Sierra y Kike, con caño incluido a este, para terminar batiendo a Sevillano por el palo corto.
Imanol lo retiró a falta de 25 minutos para que no siguiera ensañándose con el modesto Becerril. Pero dio igual porque la Real continuó haciendo goles como churros. No vamos a criticarle por ello cuando se ha llevado tantos disgustos ante rivales de inferior categoría. Isak, en dos ocasiones tras jugadas de Portu y Oyarzabal, y Barrenetxea, desde la izquierda, volvieron a marcar para cerrar una noche histórica en Palencia. Ahora toca esperar a ver qué depara el sorteo de hoy y afrontar la segunda eliminatoria el segundo fin de semana de enero, también a un partido ante un rival de inferior categoría y lejos de casa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.