Caramelos para todos
Cinco penaltis ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Cinco penaltis ·
1
LA DIFERENCIA ENTRE UN PRIMERA Y UN TERCERA
La Real cumplió el objetivo para el descanso con una actuación aseada, pulcra, a pedir de boca. Sus jugadores, los menos habituales, estuvieron a la altura. No dejaron lugar a la duda. Es lo que se espera ... cuando se miden un equipo de Primera con un Tercera. Y además no hubo que lamentar ninguna lesión (eso parece) en un terreno resbaladizo. Objetivo cumplido. La Real espera un nuevo rival en el sorteo de hoy. Le puede tocar un Tercera o un Segunda B. La eliminatoria, otra vez a partido único, se jugará el fin de semana del 11-12 de enero, entre el partido en Anoeta ante el Villarreal y la visita al Betis.
2
DETALLES Y POCAS CONCLUSIONES
Pocas, casi ninguna, conclusión se puede sacar del partido porque el Becerril, como se intuía de un equipo amateur, está a años luz. Algún detalle, quizás el duende de Barrenetxea, la inédita pareja de centrales francesa formada por Le Normand y Sagnan, la entrega siempre de Sangalli, lo poco que hizo Willian José y, claro, la confirmación de que se puede tener toda la calidad del mundo en las botas como Januzaj pero que eso no siempre vale para tener sitio en el equipo titular.
3
LA MAYOR GOLEADA A DOMICILIO DE LA HISTORIA
El 0-8 supone la mayor goleada a domicilio de la historia de la Copa. Hasta ayer era el 1-8 que el Real Madrid endosó al San Sebastián de los Reyes en 2002. Es la séptima mayor goleada de la historia contando también las victorias locales. La Real acredita la tercera mayor, el 10-1 que le marcó al Mallorca B en Atotxa el 11 de marzo de 1987. En el partido de ida habían empatado a cero. La Real acabó ganando esa Copa en Zaragoza.
4
¿POR QUÉ JUGARON OYARZABAL Y PORTU?
No entendí qué pintaban Oyarzabal y Portu en el campo con 0-5 en el marcador, en el minuto 66. El terreno de juego estaba mal y no había necesidad ninguna de jugar con fuego. Son dos de los jugadores decisivos de la Real, dos de los que marcan diferencias y una lesión de cualquiera de ellos habría sido una faena tremenda. Está bien que la Real se tome la Copa con seriedad, que se desplace a Palencia con jugadores de la primera plantilla, pero con la eliminatoria resuelta y con un partido en poco más de dos días fue un riesgo innecesario. Tenía razón el entrenador del Becerril cuando decía que sus jugadores no daban patadas y trataban de jugar. El Becerril cayó con honor.
5
GESTO DE LA REAL CON EL CAPITÁN LESIONADO
La Real tuvo el detalle de obsequiar con una camiseta de juego al capitán del Becerril, David González 'Diestro', que, lesionado en la rodilla izquierda, no pudo jugar el partido. Fue el capitán Oyarzabal quien le hizo entrega de una camiseta dedicada por Illarramendi en los prolegómenos. 'Diestro' es admirador del 4 de la Real. La Real también le trasladó un vídeo en el que el realista le deseaba una pronta recuperación. La Real goleó también fuera del terreno.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.