No fue un gol cualquiera de la Real Sociedad. Fue un auténtico golazo ante el Midtjylland en la Europa League. Take Kubo, abierto a la derecha, se orientó a su pierna buena, que es lo que suele hacer, pero en este caso se encontró con menos oposición de lo habitual y pudo armar la zurda para clavar el cuero por el ángulo desde la frontal. Era el 0-2. «Si meto ese gol en el Bernabéu en Copa me vuelvo loco», reconoce.
Publicidad
Como no podía ser de otra manera, ese tanto en Herning está entre los cuatro candidatos para ser el mejor de la jornada en la Europa League, junto al cabezazo de En-Nesyri del Fenerbahce, la volea de Mokio del Ajax de Amsterdam y el disparo de Mijnans del Az Alkmaar. «Cuando me dan el balón, noto que sólo tengo uno por delante, ya que normalmente tengo a otro tapando, y decido meter el gol», relata el de Kawasaki: «El disparo me sale mejor de lo que me esperaba... La verdad es que ha sido un golazo».
Y es que cuando marca Kubo, todo fluye. Es sinónimo de victoria en la Real. Y él se jacta de su condición de talismán. El nipón ha marcado 22 goles en 21 partidos en la Real Sociedad -sólo un doblete- y 20 de ellos han terminado con victoria txuri-urdin. Si el encuentro ante el Midtjylland hubiese dado tres puntos, serían 61 los logrados por la Real con los 22 goles de Kubo. 'Take mate'. «Cuando meto me quedo más tranquilo», señala el realista, crack dentro y fuera de los terrenos de juego. «Yo también tiro del talismán y el equipo se viene arriba con 2-0 y sabiendo que uno de los goles es mío», apostilla. Imanol todavía le exige un mayor rendimiento realizador: «Todos me piden que tire más, pero bueno, pedir es gratis», dice el atacante.
Noticias relacionadas
Ángel López
Kubo marcó y la Real ganó pese a las dificultades que planteó el partido en Herning: «Estoy un poco tieso, sinceramente ha sido el peor campo en el que he jugado como profesional», afirmó el de Kawasaki tras el encuentro. «Yo creo que como profesional nunca había pasado tanto frío», añadió. La temperatura rondaba los -3 grados, pero la sensación térmica por el viento polar era todavía más heladora y se elevaba hasta los -9.
Imanol ha pedido un tiempo para decidir sobre su renovación. Kubo clama por esa ampliación de contrato: «Este míster ha hecho normal lo que no fue normal durante mucho tiempo. Él tiene toda la libertad y si él quiere, el club le tiene que poner un contrato hasta cuando quiera», señala. El de Orio es el entrenador que mejor partido ha sabido sacar de las virtudes del japonés.
Publicidad
Pero una de las mejores frases de Kubo fue en respuesta a las preguntas relacionadas con las multimillonarias ofertas de Arabia Saudí que ha tenido: «Yo juego al fútbol porque me gusta. El fútbol da dinero porque a la gente le gusta el fútbol. Me gusta el fútbol bueno, no el fútbol caro».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.