El Maccabi Tel Aviv ha anunciado este miércoles que disputará sus partidos de local de la Europa League en Belgrado, la capital de Serbia, en el estadio del Partizan. Por lo tanto, la Real Sociedad ya conoce su cuarto viaje y la afición podría trasladarse ... a la Ciudad Blanca, ya que los encuentros se jugarán a puerta abierta y con el acceso permitido a los aficionados.
Publicidad
El enfrentamiento será el jueves 24 de octubre a las 18.45 horas y corresponde a la tercera jornada de la fase de la liga de la Europa League. El escenario es el Stadion Partizana, hogar del Partizan, que tiene un aforo de 29.775 asientos. El Maccabi Tel Aviv, que compitió en las previas europeas en Hungría, ha comunicado su decisión después de la aprobación del Partizan y de la Federación Serbia de Fútbol y ha indicado que será «con aficionados», apuntando que «los detalles para la venta de entradas para los partidos de local se publicarán más adelante».
Noticia relacionada
Ángel López
El primer partido del Maccabi en Belgrado será el 3 de octubre contra el Midtjylland en la segunda jornada, por lo que disputarán dos encuentros continentales consecutivos en Serbia ya que el de la Real corresponde a la tercera jornada.
De esta manera, el equipo de fútbol toma la misma decisión que el de baloncesto, ya que el Maccabi Tel Aviv disputó sus partidos en el Pionir Arena de Belgrado la pasada temporada, a diferencia de que no se admitieron espectadores a excepción de en el playoff.
Publicidad
En cuanto al Stadion Partizana, se inauguró en octubre de 1949 con un partido entre Yugolsvia y Francia. En un inicio acogía a 55.000 aficionados de pie, pero la introducción de medidas de seguridad obligó al club a instalar asientos y pasillos en la instalación, lo que redujo a casi la mitad su capacidad.
Se encuentra a media hora andando del templo de San Sava, la iglesia más grande de la iglesia ortodoxa en los Balcanes, y a escasos metros del estadio de su máximo rival, el Rajko Mitić, conocido popularmente como el Pequeño Marakana, del Estrella Roja.
Publicidad
Se trata de un viaje que sin duda tiene su peligro para los aficionados de a pie por la presencia de los ultras de extrema derecha de ambos conjuntos de Belgrado (los Grobari del Partizan y los Delije del Estrella Roja), además de los que puedan llegar de Israel y de Gipuzkoa en un contexto marcado por la guerra en Gaza.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.