Como si no hubiera mañana
Libre directo ·
La Real se mete con justicia en octavos de una Copa que se toma tan en serio como la LigaSecciones
Servicios
Destacamos
Libre directo ·
La Real se mete con justicia en octavos de una Copa que se toma tan en serio como la LigaA lgunos entrenadores dicen que afrontan la Copa con toda la ilusión y ganas del mundo, pero luego con los hechos demuestran otra cosa. No es el caso de Imanol, que avisó desde el primer día que no se iba a dejar nada en esta ... competición. Y no lo está haciendo. No hay más que ver la alineación de ayer para comprobar que técnico y jugadores tienen muchas esperanzas en este torneo del KO. Tres partidos jugados, catorce goles a favor y ninguno en contra es la carta de presentación de esta Real, por mucho que las dos primeras eliminatorias fueran contra equipos de Tercera. Ya ven que para nadie es fácil, ya ven cómo equipos de inferior categoría ponen muy cuesta arriba la eliminatoria a los de Primera.
Ayer la Real mostró esa cara que no vimos en Sevilla, con una agresividad en defensa que no dio respiro al Espanyol, y con una gran determinación a la hora de ir a por el partido. Se esperaba una reacción tras lo visto en el Villamarín y la vimos, hasta el punto de que los blanquiazules ni mucho menos jugaron pensando en el partido del domingo contra el Mallorca, si no más bien como si no hubiera mañana, con una media de edad que dudo que superara los 22 años.
LO MEJOR
LO PEOR
Bien por Barrenetxea, que esta para ser titular, bien por Isak, por Aihen, Gorosabel..., por citar a los menos habituales y mal por Willian, aunque efectivamente si alguno no tiene claro su futuro aquí a pesar de tener contrato, lo mejor es no contar con él.
No va a tener mucho tiempo la Real para cambiar de chip y volverse a centrar en la Liga. El varapalo de Sevilla quedó atrás y ahora se trata de recuperar el domingo frente al Mallorca las mejores sensaciones en la competición regular. Ya hemos comentado muchas veces que las opciones europeas pasan obligatoriamente por los partidos de casa. Aquí la Real se tiene que hacer más fuerte. En los desplazamientos seguirán llegando puntos. Por algo el blanquiazul es de los mejores equipos fuera de casa. En el Reale Arena, los de Imanol no logran la regularidad necesaria para conseguir el objetivo. Solo cuatro equipos han sumado menos puntos en su propio campo. Vamos, que la Real tiene números de descenso en su propio estadio.
EL DATO
LA CLAVE DEL PARTIDO
Pues bien, diez de los dieciocho partidos que faltan se van a jugar aquí. O lo que es lo mismo, 30 puntos en juego. Si los blanquiazules consiguen sumar de tres en tres ante su público con asiduidad, acabarán entre los seis o siete primeros. Pero hay que hacerse fuertes en casa ya mismo, conseguir una mayor fiabilidad y no echar a perder aquellos partidos en los que el equipo se adelanta en el marcador ante su público.
El calendario dice que de los seis próximos partidos de Liga cuatro se van a disputar en nuestro estadio, frente, por este orden, a Mallorca, Athletic, Valencia y Valladolid, estos dos últimos de forma consecutiva, con salidas a Leganés y Eibar. Ahí está el presente y el futuro de nuestra Real. Empezando por sumar tres este mismo domingo, claro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.