Urgente Las 10 noticias clave de la jornada
Telles intenta proteger la posición ante la presión de Januzaj REUTERS

Marte está lejos, pero no tanto

Cinco penaltis ·

La Real demuestra que la diferencia con el United no es tan grande como la que se vio en Turín y ofrece una buena imagen en su adiós europeo

Imanol Troyano

San Sebastián

Viernes, 26 de febrero 2021, 07:30

1

Los realistas no caen en los temidos fosos de Old Trafford

Lo llaman el 'Teatro de los sueños', pero no hablan de las pesadillas que produce. Old Trafford es un templo del fútbol que esconde numerosas trampas más allá de la línea de cal. El terreno de juego y las vallas publicitarias están separadas por pronunciados ... desniveles que a más de un jugador, y de dos, les han jugado una mala pasada. Son los temidos fosos de Old Trafford, en los que afortunadamente no cayó ninguno de los blanquiazules. La Real llegó de Italia rota y salió de Inglaterra de una pieza. Vuelve entera y deja un buen sabor de boca en este adiós europeo, que pretende quedarse en un simple hasta pronto.

Publicidad

2

Blindaje por dentro y sin conceder espacios a las espaldas

Sin Illarra ni Silva, Imanol dio entrada en el once a Guevara y Zubimendi. Dos futbolistas que durante las lesiones del mutrikuarra y el canario se volvieron imprescindibles para el técnico oriotarra y ahora no aparecen en el dibujo habitual. Lo cierto es que completaron un encuentro impecable, a pesar de cometer ciertos errores en salida de balón, y consiguieron blindar junto con Merino el centro del campo. El United no se impuso en esta zona del campo como en Turín, faltaba también McTominay, y la Real cerró bien a Fred y a Bruno. No concedió espacios a las espaldas y el United no pudo hacer tanto daño.

3

Decepcionante vuelta a casa de Januzaje Isak es una isla

Su estado de forma y el regreso al lugar donde se dio a conocer en el fútbol prometían algo más de lo que ofreció ayer Januzaj sobre el terreno de juego. Seguro que tuvo tiempo para saludar a los empleados de Old Trafford con los que mantiene la amistad, pero no aprovechó la oportunidad de reivindicarse sobre el césped. El belga tan solo dejó para destacar un par de acciones de desborde por dentro, porque Telles le defendió bien por la derecha. Cambiar de banda tampoco le hizo mejorar el rendimiento. Arriba, Isak fue una auténtica isla. El sueco se desfondó de manera inútil y apenas tuvo opciones de marcar.

4

Barrenetxea contra Rashford, un peculiar emparejamiento

Parecía una solución de urgencia para cubrir una posición sin demasiados efectivos, pero lo cierto es que el parche resultó ser efectivo. Barrenetxea sustituyó a Gorosabel tras el descanso en la demarcación de lateral derecho y no lo hizo nada mal. El donostiarra ya había actuado en alguna ocasión como único jugador en el carril diestro, pero nunca como defensor y con un compañero por delante. Pese a no disponer de conocimientos defensivos ató en corto a Rashford, que no es poca cosa. No le dejó respirar y le impidió desplegarse. Quizás Imanol haya encontrado un buen comodín en ese puesto.

Publicidad

5

Los menos habituales lavaron la imagen y serán útiles en Liga

Fue la noche de los menos habituales y el rendimiento que ofrecieron fue satisfactorio. La motivación no iba a ser un problema en un campo de fútbol como el de ayer, aunque faltaba por comprobar si el nivel era el suficiente. Sí lo fue. Aihen cuajó un partido notable en el lateral izquierdo y Sagnan también mostró un gran desempeño. Guevara y Zubimendi supieron controlar el eje central e incluso Barrenetxea, Bautista y Merquelanz dejaron detalles esperanzadores. Todos ellos colaboraron en el lavado de imagen de la Real y demostraron que pueden ser útiles en lo que queda de campeonato liguero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad