Urgente Las 10 noticias clave de la jornada

Normal: el mejor es líder

Libre directo ·

La Real confirma su alto nivel arrasando al Betis en el Villamarín, donde demuestra que, hasta el momento, es el mejor equipo del campeonato

Lunes, 19 de octubre 2020, 06:36

Cuando vas primero, incluso aunque haya equipos con menos partidos, puedes pensar dos cosas que, aunque parecen lo mismo, no lo son. O bien eres el mejor porque vas primero, o bien vas primero porque eres el mejor. En este caso, en el de esta ... gran Real que tenemos ante nosotros, la segunda afirmación es la buena. No es que la Real de Imanol sea la mejor porque vaya primera. No. La realidad es que la Real es líder hoy simplemente porque en lo que llevamos de Liga, ha sido el mejor equipo. Y con mucha diferencia. Y lo digo con el corazón caliente, claro, pero con la cabeza fría, muy fría. Sé, por supuesto, que esto de las alegrías en el fútbol suele ser muy efímero y las cosas pueden cambiar. Claro. Pero de momento, después de seis partidos, y con un calendario para nada sencillo, esta gran Real que vimos ayer en Sevilla -ojalá sea una premonición de lo que puede hacer nuestro equipo esta temporada en la ciudad andaluza- está siendo el mejor equipo del campeonato. Por propuesta futbolística. Por ambición. Por calidad. Por empuje. Por pegada. Por equipo. Por plantilla. Y, además, por humildad. Y confío de verdad en que esto no cambie, porque sin esta virtud nunca iremos a ningún lado.

Publicidad

Los datos lo dicen todo. La Real ha jugado seis partidos. Ha ganado tres, los tres por 3-0, ha empatado dos, uno sin goles y otro a uno y ha perdido solo con el Valencia, en un choque que debió sumar algo. Ha marcado diez goles y ha encajado dos, cuando hace poco debatíamos -seguro que lo volveremos a hacer- sobre el tema de los centrales.

Pero todos estos datos no son más que la consecuencia del buen juego desarrollado por el once de Imanol, que apunta a darnos grandes alegrías esta temporada.

Lo de ayer fue un paso más en una noche redonda en la que el Betis no fue capaz de crear una sola oportunidad de gol legal -ahora les hablo sobre el VAR- mientras los de Imanol tuvieron hasta media docena. La Real fue el equipo que más buscó la victoria desde el principio y lo hizo con mucho más criterio que un Betis que terminó desquiciado, no por las decisiones del colegiado, qué va... sino por su inferioridad manifiesta. ¿Vieron la cara de Canales cuando fue cambiado? Seguramente que su expresión resume muy bien lo que sentían los béticos en el campo.

Felicidades, por tanto, a toda la familia realista y en especial a esa afición que sueña con volver al Reale Arena para estar cerca de los suyos y animarles más que nunca en esta temporada tan apasionante.

Publicidad

Más que estar en el trono de la Liga, la sensación de gran equipo que volvió a transmitir la Real

Lo mejor

Que el partido no durara media horita más, porque el Betis había bajado la cabeza y la Real disfrutaba

Lo peor

Lo del VAR no sé si es para reír o para llorar; ayer erró pero ni el gol de Sanabria era legal ni hubo penalti

A DESTACAR

Sigo sin creer en el VAR

Les dije la semana pasada que yo no creo en el VAR y hoy, cuando algunos pueden pensar que nuestro equipo fue beneficiado -eso no ocurrió- lo repito. El gol de Sanabria no era fuera de juego, por mil rayitas que me pongan de colores a modo de dibujos animados, sin que se vea, además, el balón... Lo de la raya horizontal del ¿hombro? de Sanabria al suelo no sé si es para llorar o para reír. Repito. Eso no puede ser fuera de juego nunca. Ahora bien, tampoco era gol, porque en el inicio de la jugada había habido una clara falta a Silva no señalada. Las cosas claras.

¿El penalti de Le Normand? Pues qué quieren que les diga. Yo también me temí lo peor cuando vi a Estrada Fernández ir a ver la jugada, pero, ¡sorpresa! El colegiado corrigió al VAR y señaló lo que había, es decir un primer agarrón del delantero bético al defensa realista. Ni más ni menos. En todo caso, sin VAR, hubiese sucedido lo mismo, porque la linier había señalado fuera de juego y Estrada no había visto penalti. Tampoco Pellegrini vio nada. ¡Pedía mano...!

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad