Qué quieren que les diga? Desde la temporada 1994/95 no sacamos un punto del Camp Nou. Estaba en mis primeras campañas con la Real. No les digo más. Ayer vimos dos equipos que juegan con una idea muy parecida en cuanto a tener la ... posesión del balón y desde luego fue muy agradable de ver para el aficionado. Imanol cambió un poco el sistema y metió tres medios puros de manera que cuando el Barcelona tenía la posesión en campo contrario, hacía una línea de cinco metiendo un medio centro entre los centrales y dejando los otros dos por delante. Al ver esto, la idea del Barça fue la de acumular muchos efectivos en el medio dejando espacios para los laterales. Fue un Barça que hacía tiempo que no veíamos, con una circulación tan rápida, con esa presión tan arriba, mucho más intenso de lo habitual, también por la identidad del rival, una Real que venía como líder.
Publicidad
Asistimos a mucha posesión del Barcelona y sobre todo vimos una asignatura pendiente de la Real como es la de defender sin balón. Sufre mucho con equipos que tienen más posesión. Aún así, llegó el gol de un Willian José que está en racha, tras una jugada ensayada que la mayoría de las veces no sale. Portu fue muy generoso porque podía haber finalizado. No habíamos llegado pero nos vimos con un 0-1 fantástico. La pena fue que duró poco. El Barça empató con una gran jugada colectiva, un clásico con Alba llegando al área y rematando, aunque con su pierna mala. Había que seguir remando. En el minuto 36 llegó un error en la salida de balón y un larguero Griezmann. En el 37 Braithwaite desperdicia otra gran ocasión y en el 42 cae el jarro de agua fría, de nuevo con otro clásico como es la subida de Alba por banda y el centro a De Jong. Así, se llega al descanso 2-1. El Barcelona había empezado perdiendo siete veces y no había remontado ninguna.
En la segunda parte, ellos dejaron un poco más jugar y la Real agradeció el favor y empezó a tomar cartas en el asunto con más posesión. Pena la lesión de Januzaj porque era uno de los mejores en ataque. El partido quedó muy abierto, con idas y vueltas. Griezmann tuvo una tremenda ocasión en el 54, y en el 55 otra vez una gran parada de Remiro. Estábamos vivos y en el 72 vino la cabalgada de Isak, a quien que se le hace de noche. Aún en el 83 quedaba la mejor ocasión, que saca Ter Stegen a Isak a bocajarro. Degustábamos el empate. Al Barça se le hizo muy largo. Durante una hora fue mejor equipo, pero la Real tuvo ocasiones de empatar.
Derrota, pero derrota honrosa en un campo muy difícil como demuestra la estadística.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.