Ver 15 fotos

Zubeldia pisa el balón ante Balda en Zubieta en el entrenamiento del viernes en Zubieta RS
Real Sociedad

La enfermería de la Real: Pacheco, descartado; Barrene, duda; Zubeldia y Aihen, OK

Los no titulares en Dinamarca se ejercitan en Zubieta, con el central baztandarra como único descartado para el encuentro ante el Betis en Sevilla

Ángel López

San Sebastián

Viernes, 14 de febrero 2025, 16:38

La vida y el trabajo no se detienen en Zubieta. Apenas media jornada después del final del partido ante el Midtjylland en Jutlandia, y con un desplazamiento de 2.000 kilómetros en medio, los jugadores de la Real Sociedad se ejercitaron de nuevo a las órdenes de Imanol Alguacil, aunque los titulares en la Europa League realizaron sólo trabajo de recuperación. Sólo habrá un entrenamiento específico, el de este sábado, de preparación de otro encuentro muy trascendente, el liguero del domingo en Sevilla ante un rival directo como el Betis, para el que el único descartado, por el momento, es Jon Pacheco por una lesión en el aductor izquierdo.

Publicidad

Aparte de la baja segura del central baztadarra, será duda hasta última hora Ander Barrenetxea, que también tuvo que ser sustituido al descanso del encuentro del jueves ante el Midtjylland por unas molestias musculares. Y todos los demás están disponibles para Imanol Alguacil, incluidos Aihen Muñoz y Zubeldia, ausentes los dos últimos partidos por problemas musculares de diversa índole. Imanol también está en condiciones de convocar y contar con jugadores como Odriozola y Zakharyan, que apenas están teniendo oportunidades pese a estar recuperados. Y en algún momento convocará por primera vez a Hamari Traoré, que lleva ya unas semanas ejercitándose a pleno rendimiento con el equipo tras recuperarse de manera meteórica de una rotura del ligamento cruzado.

Imanol aprovechó la calma del entrenamiento del viernes en Zubieta para mantener charlas con algunos de sus jugadores, como Aritz Elustondo, Brais Méndez, Pablo Marín y Sergio Gómez, los tres primeros titulares en Dinamarca. A todos intenta convencer de que su papel va a ser decisivo en este tramo de calendario tan extenuante.

De cara al encuentro del domingo, el entrenador está en disposición de alinear un equipo de garantías con 11 jugadores frescos, que no jugaron de salida en Dinamarca. Sería, por ejemplo, el formado por Remiro; Odriozola, Zubeldia, Aguerd, Aihen; Zubimendi, Turrientes, Sucic; Becker, Oyarzabal y Sergio Gómez. Lógicamente, en absoluto se puede descartar que emplee a futbolistas como Aramburu, Brais y Take Kubo, aunque los tres completaron el encuentro ante el Midtjylland.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad