Secciones
Servicios
Destacamos
Luka Sucic, próximo fichaje de la Real Sociedad, era una pieza muy codiciada en el mercado, sobre todo en el italiano, donde tenía varios pretendientes. El más interesado era el Inter de Milán, que como en el caso del conjunto txuri-urdin, se enfrentó al Salzburgo en la fase de grupos de la pasada edición de la Champions League. También la Roma le quería e incluso la Lazio, quien el verano pasado ofreció 15 millones para un 20% de un futuro traspaso que fueron rechazados por el conjunto austriaco. Ahora, y con el peligro de que se fuera libre dentro de un año, el Salzburgo ha maniobrado para recaudar al menos 10 millones.
El fichaje de Luka Sucic le costará 10 millones de euros a la Real, una buena operación teniendo en cuenta la calidad del croata y la proyección que tiene a sus 21 años de edad. Al futbolista le quedaba un año de contrato con el Salzburgo, ya que su vínculo vencía en 2025, y había transmitido su intención de no renovar para buscar un cambio de aires en su carrera. Esa circunstancia y el deseo de venir a Donostia han provocado una rebaja importante en la transferencia respecto a su valor de mercado actual, en torno a los 15 millones de euros.
El nuevo jugador blanquiazul llega hoy mismo a San Sebastián para convertirse en el tercer fichaje del verano después de las incorporaciones de Javi López (Alavés) y Sergio Gómez (Manchester City). Pasará el pertinente reconocimiento médico y firmará su nuevo contrato con la Real.
Noticias relacionadas
El Salzburgo le ha dado permiso para liberarle de los entrenamientos a la espera de resolver los últimos trámites para su fichaje. El director deportivo del conjunto austríaco Bernhard Seonbuchner reconoció ayer mismo que el club se encontraba «en conversaciones» para acometer su salida que se han traducido en su incorporación por la Real como ha adelantado en exclusiva este periódico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.