Secciones
Servicios
Destacamos
La Real Sociedad empató en su visita a Mendizorrotza, pero a Imanol Alguacil le supo a poco el punto conseguido frente al Alavés que, además, le hizo perder el liderato de Primera División en favor del Atlético de Madrid. «Estamos un poco ... fastidiados porque hemos hecho un partido para ganar. Es un punto que no es malo pero teníamos que haber conseguido los tres, más viendo el partido que hemos hecho», analizó.
Una vez más, el equipo creó ocasiones como para haber metido algún gol pero la falta de acierto privó al cuadro guipuzcoano de un botín más grande. «No me preocupa la falta de gol, me preocuparía no hacer ocasiones. Enfrente teníamos un equipo en un estado de forma muy bueno, ya habéis visto qué partido hemos hecho. En ese sentido estoy orgulloso de mis jugadores. Nos falta acertar en los últimos metros, hoy el portero ha sido el mejor, pero este es el camino y el equipo tiene claro qué tiene que hacer. Si seguimos así, llegarán las victorias», sostuvo el oriotarra.
Imanol, a su vez, lamentó no haber podido aprovechar la superioridad númerica después de que el conjunto babazorro se quedara con un hombre menos a falta de media hora para terminar el encuentro. «Ellos se han juntado aún más y ha sido más difícil, era difícil entrar por dentro. Teníamos buena gente para rematar, pero ellos han hecho un trabajo muy bueno defensivamente. Prefiero quedarme con que hemos hecho muchos cambios y el equipo no lo ha notado y ha hecho un gran partido», aseveró.
El técnico ahora solo piensa en el Nápoles. «En el equipo nadie tiene dudas y yo tampoco, estamos convencidos de que vamos a ganar y lo vamos a demostrar».
Imanol Alguacil se mostró optimista respecto a David Silva, que se tuvo que retirar en el calentamiento cuando se había anunciado que iba a partir desde el inicio. «David es muy bueno pero Roberto también, ya habéis visto que el equipo no ha notado el cambio. Ayer (por el sábado) tenía buenas sensaciones, estaba para jugar pero en el calentamiento me ha dicho que no veía bien su cuerpo y que no quería correr riesgos. Conociéndole, creo que llegará para el partido del jueves», aseguró el preparador txuri-urdin.
No obstante, el oriotarra no tiene tan claro que Mikel Oyarzabal pueda superar su lesión de grado 1 a nivel proximal del músculo semitendinoso derecho y pueda ser de la partida para el decisivo duelo de la Europa League en el estadio Diego Armando Maradona frente al Nápoles. «Tengo mis dudas de que Mikel pueda llegar al partido, suele recuperar fácil y rápido pero sería quizás arriesgar demasiado».
Noticias Relacionadas
Eneko P. carrasco
Eneko P. Carrasco
Eneko P. Carrasco
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.