Secciones
Servicios
Destacamos
Imanol Alguacil compareció tras el partido de la Real Sociedad de manera telemática, tal y como lo hizo en su rueda de prensa previa al choque ante el Osasuna. El oriotarra empezó diciendo que «para mí es un punto más y un partido ... menos. Aquí –refiriéndose a LaLiga– cuesta muchísimo ganar y hemos echado mucho de menos a nuestra afición». El oriotarra explicó que «en la primera parte no hemos estado nada cómodos, sabíamos que ellos podían plantear un partido así. Creo que el empate es justo. Queríamos la victoria pero Osasuna complica mucho los partidos a sus rivales». La igualdad en la competición es manifiesta y el guipuzcoano así lo advirtió. «Es un punto más. El Sevilla ganó pero el Getafe ha perdido y el Valencia, Atlético y nosotros hemos empatado así que no va a ser nada fácil».
El entrenador realista comentó que «no nos ha sorprendido cómo se ha presentado aquí Osasuna. Nos ha costado muchísimo entrar en el partido, hemos fallado más de lo habitual y ellos tenían claro cómo salir rápidos con los puntas y dar largura con sus laterales. Hemos ajustado en el descanso, podía haberlo hecho antes, pero he preferido hacer así». Lo que más le gustó el entrenador realista fueron los segundos cuarenta y cinco minutos «hasta los quince minutos finales cuando el partido se ha igualado fruto de algunas imprecisiones nuestras»
Imanol no cree que al haber tantos cambios el partido se hubiera parado en el mejor momento para los txuri-urdin. «Hemos hecho los cambios intentando recuperar frescura y chispa para seguir manteniendo las opciones, aunque es verdad que en esos últimos quince minutos por la precipitación, no hemos estado tan acertados como en la primera media hora del segundo tiempo».
El oriotarra vivió con extrañeza la vuelta al fútbol después del confinamiento. «Todo es diferente, desde la entrada, los entrenamientos y lo que nos rodea. Pero lo que dije, no hay excusas, no tiene nada que ver pero hay que adaptarse».
Mikel Oyarzabal
El capitán txuri-urdin no estaba para muchas bromas. «No hemos estado bien ni hemos movido el balón como nos gusta», declaró a los micrófonos de la Liga. «Nos ha costado en el primer tiempo ajustar cosas y hemos estado mejor en la segunda».
Oyarzabal marcó su noveno gol en esta Liga, que le sitúa como el tercer máximo goleador estatal de la Liga en las tres últimas temporadas, solo superado por otros dos atacantes internacionales como Iago Aspas y Gerard Moreno. Además, el delantero blanquiazul también ocupa el tercer puesto del podio en el ranking de jugadores de la Liga que más goles han marcado con la pierna izquierda.
Jagoba Arrasate
Jagoba Arrasate se mostró satisfecho tras el empate que consiguió su equipo y se alegró tanto «por el punto en un campo complicadísimo contra un gran rival como por las sensaciones, porque para puntuar aquí hay que hacer un gran partido. Es un punto que nos acerca a la permanencia». El exentrenador blanquiazul desveló que «físicamente el equipo ha estado bien por el gran trabajo que ha hecho durante estos últimos tres meses. Mi equipo me ha gustado y mucho. La Real es un conjunto que lleva siempre la iniciativa y hemos sido más de reacción que de acción. Para la Real no ha sido fácil llevar la iniciativa como antes del parón pero nosotros hemos estado a un nivel muy alto».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.