Secciones
Servicios
Destacamos
Á.L. y EP
Viernes, 4 de abril 2025, 16:59
Quedan el orgullo y el recuerdo de un partidazo, el grito reivindicativo de una cuadrilla de jugadores txuri-urdin que llegaron a lograr el resultado ... que necesitaban (1-3) para alcanzar la final de Copa en el minuto 80, pero que a la postre se quedaron a las puertas. La pena sigue hiriendo, pero todavía es más dolorosa al considerar que prácticamente todos los aficionados de la Real Sociedad demandantes de entradas para la final hubiesen tenido su ticket para el partido en Sevilla del día 26 de abril. Ya se sabía que con la reforma y la ampliación de La Cartuja el reparto de localidades para esa final copera iba a ser más generosa por parte de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol). Y se ha confirmado: habrá 26.000 entradas para el Barcelona y otras tantas para el Real Madrid para tan señalada cita.
Hay que recordar que, antes de desatarse la pandemia y tras derrotar en semifinales al Mirandés en 2019, la idea que se manejaba era la de que la hinchada de la Real Sociedad iba a disponer de cerca de 22.000 localidades. Y otras tantas la del Athletic. Pero llegaron el coronavirus, el confinamiento y el toque de queda y se disputó la final, pero un año después, en 2020, y con las gradas completamente vacías.
La RFEF, el Barcelona y el Real Madrid celebraron este viernes una primera reunión informativa de manera telemática de cara a tratar aspectos de la final de la Copa del Rey que disputarán ambos equipos el sábado 26 de abril en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. Según informó la RFEF, esta reunión «ha sido una primera toma de contacto para empezar a trabajar con todas las partes implicadas en la gran fiesta del fútbol español» y en la que ambos finalistas han sido informados de que dispondrán, cada uno de ellos, del 40% del aforo del recinto andaluz, lo que supondrá la presencia de 26.031 aficionados de cada equipo.
En este sentido, el organismo federativo recalcó que ha cedido «de nuevo parte de su cupo» de entradas para este partido para que el conjunto blaugrana y el madridista «cuenten con el mayor número de seguidores posible animando en las gradas».
También se ha informado a los clubes que los precios de las entradas oscilarán entre los 72 y los 270 euros y el lugar en el que estarán ubicadas las fan zones en Sevilla. Los aficionados 'culers' se podrán reunir en la fan zone sur ubicada en la bancada anexa a la Avenida Carlos III, mientras que los merengues disfrutarán de la fan zone norte situada en el parking del Parque del Alamillo, un reparto de espacios que «se aplicará también en el interior del propio estadio», advirtió la RFEF.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.