Las 10 noticias clave de la jornada
Oyarzabal y Le Normand presionan durante un ejercicio de posesión en Zubieta. MICHELENA

Sentirse cansado no es estar cansado

Desde mi banda izquierda ·

Todos los equipos llegan justitos pero hay que intentar aprovechar que el Atlético está presionado en su lucha por la Liga

Miércoles, 12 de mayo 2021, 07:24

La Liga afronta ya su recta final a la que los equipos llegan todos justitos. Pero como decía César Luis Menotti, sentirse cansado no es estar cansado por lo que toca sacar fuerzas de flaqueza esta noche en el Wanda para competir y tratar de ... llevar la iniciativa con nuestro buen trato de balón, teniendo cuidado con las contras de un Atlético llamado a ser campeón de Liga salvo que la Real, erigido en juez tanto por arriba como por abajo, lo impida.

Publicidad

Esa es otra baza a aprovechar. El Atlético juega con la presión de no tener margen de error en su lucha por el título y eso puede beneficiarnos. Cuando tienes que ganar sí o sí, como le ocurre al equipo de Simeone, acechado por Madrid y Barça, te atenazas y los partidos se complican aunque parezca que tienes más posibilidades que el contrario de ganar. Tras haber logrado defender el liderato, el Atlético no puede fallar de nuevo y tendrá que atacar, y eso a la Real Sociedad le puede venir bien ya que es un equipo que sabe jugar con espacios, con Isak a veces cayendo a banda, aunque ya sabemos que los rojiblancos no se van a ir hacia arriba al ataque a lo loco.

El Atlético juega con un esquema 1-5-3-2 aunque a veces solo tiene un jugador en punta, Luis Suárez, que sigue marcando goles como hacía en el Barcelona. Destacan también Marcos Llorente, jugador formidable y todoterreno; un Joao Félix poco aprovechado por Simeone; un Correa que mete goles de pillo; o Koke, otro de los buenos que siempre da la cara. La fuerza de los de Simeone radica en hacerse fuerte en defensa con un gran portero como Oblak, y emplearse con la agresividad que requiere cada jugada, incluidas las de ataque.

La Real Sociedad tiene asegurada la Conference League pero aspira a un quinto puesto que le corresponde por lo visto en esta temporada, que en todo caso es fantástica pase lo que pase. No ha sido mal bagaje ganar dos de los últimos tres partidos contra los complicados equipos de abajo. Y eso que ante el Elche no fue tan fácil pese a la expulsión, que no me pareció, ya que la cámara lenta siempre desvirtúa esas acciones en detrimento del infractor. Y es que es mejor no ver estas jugadas con ojos de forofo como les ha pasado a muchos periodistas del Madrid con la mano clarísima de Militao.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad