Secciones
Servicios
Destacamos
Solo el tiempo contestará a la pregunta de si Sergio Gómez (Badalona, 2000) es uno de los mejores fichajes de los últimos años, una cuestión que se plantean bastantes aficionados de la Real. El catalán se ha convertido en indispensable para Imanol, que le ... cambia de posición dependiendo de sus necesidades. En Sevilla volvió a cuajar un buen partido.
– Era una victoria vital...
– Contentos por ganar, sí. Es verdad que no es la situación ideal la que estamos viviendo últimamente, pero una vez pita el árbitro tienes que salir concentrado y yo creo que empezamos francamente bien el partido. Nos lo tomamos en serio, dimos la talla y volvimos felices.
– ¿Cree que debió aplazarse la jornada de Liga?
– Yo creo que sí, es una situación difícil para Valencia, pero yo creo que para todos, mira todo el apoyo que está habiendo. Creo que se tenía que haber aplazado porque a final de temporada hay fechas para jugar. Pero aunque no las hubiese. Espero que se solucione pronto todo. Antes de viajar a Sevilla mi novia y mi familia llevaron comida y ropa a Anoeta, yo no pude ir porque estábamos ya viajando.
– Vamos al fútbol. ¿Qué supone en lo anímico el triunfo?
– Bueno, pues un chute de moral. Sabíamos que teníamos que sumar de tres porque los partidos de casa no están saliendo como queremos, aunque de visitante estamos dando otra versión. Tenemos que dar esta imagen en casa, pero ganando. Sumar de tres en tres resulta clave para ser un equipo regular.
– ¿Se esperaban un Sevilla tan flojo?
– Bueno, yo creo que nosotros mostramos un nivel muy alto y por eso puede parecer que ellos no estuvieron bien. Es cierto que conseguimos que sufrieran por momentos y esa fue la clave. Estuvimos genial en la salida de balón, sabiendo cuándo apretar porque les estaba costando mucho salir pero también midiendo cuándo saltar. Tuvieron un par de errores y nosotros lo pudimos aprovechar.
– Se vio a una Real muy superior, en todo caso.
– Sí, creo que sí. Y además desde lo colectivo. Lo cierto es que en todas las facetas del juego. Fuimos mejores con 0-0, con 0-1 y con 0-2. Es importante no perder la concentración durante los noventa minutos como sí ha pasado en otros partidos.
– No se ha visto un penalti tan claro en toda la temporada, ¿entendió que no lo pitara en directo?
– Sí, bueno... Creo que los árbitros ahora intentan dejar la jugada, acabarla, conscientes de que tienen el VAR como herramienta por si hay que corregir y cambiar de opinión. Brais tenía el balón y pitó fuera de juego que no era. El penalti era claro y tomó la decisión correcta.
– Detectaron pronto que tenían que apretar a Marcao y a Kike Salas.
– Era el primer partido de Álvaro Fernández en Sevilla defendiendo la portería y podía haber nervios. Todo se estudia y sí que detectamos eso y lo aprovechamos. Cuando nos replegamos estamos cómodos, pero cuando presionamos en grupo y somos capaces de robar cerca del área somos otro equipo.
Noticias relacionadas
Beñat Barreto
Imanol Troyano
– Se va a pensar que casi es mejor jugar fuera de casa...
– Bueno, es cierto que estamos dando mucha mejor imagen lejos de Anoeta, es curiosa la situación. En Girona también estuvimos muy bien. Nos molestan los partidos como el día de Osasuna porque sales enchufado pero en una jugada de estrategia todo cambia cuando ellos no habían apenas llegado al área de Remiro. Ahí aparecieron un poco de dudas y luego no pudimos arreglarlo. En Sevilla no pasó así, salimos inspirados y decididos a ganar.
– ¿Cómo explican la derrota ante Osasuna entonces?
– Espero que sea un accidente. Es verdad que nos está costando en casa, no vienen los resultados con nuestra gente y nos sabe mal por ellos.
– ¿Y qué es lo que sucede?
– Es complicado, es un trabajo que tenemos que hacer internamente para cambiar los números en Anoeta. Tenemos que empezar a regalar victorias a nuestra gente porque se lo merecen. También todos los que viajan, la grada visitante en el Pizjuán estaba llena y no es fácil viajar como viajan, siempre están y se lo agradecemos. Tenemos un partido tremendamente ilusionante en casa ante el líder, el Barcelona, y estamos con ganas de que llegue, pero esto es rápido y antes hay otro duelo clave en Europa. Sería importante darle continuidad a lo de Sevilla ganando en casa, también para que la gente se quede algo más tranquila.
– Usted acaba de llegar, pero históricamente a la Real no se le daba bien el Sánchez Pizjuán.
– Es que es un campo complicadísimo, pero es que teníamos muy en mente que había que ganar como fuese. Sobre todo por la situación en la que estábamos, doce puntos en once jornadas era un bagaje muy pobre, muy malo, y hay que empezar a ganar. El empate tampoco habría sido bueno. Confiamos en que llegue una racha de resultados positivos y sin deslices.
– Mantener la portería a cero resulta clave. Si no te marcan al menos sumas un punto.
– Tienes razón, pero es que el punto no nos valía en Sevilla. Creo que estamos teniendo solidez defensiva porque Remiro es uno de los porteros con más porterías a cero, aunque tenemos que corregir los errores individuales porque nos han costado puntos. El domingo por suerte no, pero hay que seguir trabajando en ello. Tenemos rivales poderosos en las próximas jornadas, sobre todo el Barcelona, equipos a los que si les das lo mínimo no te perdonan.
– La pareja de centrales Aguerd-Zubeldia se va asentando poco a poco...
– Estamos contentos con el rendimiento de los dos, pero no me centro en ellos. Todos estamos trabajando muy bien y va a haber oportunidades para todos. Los partidos que han jugado los centrales han dado el nivel. Pacheco viene de marcar, Jon Martín con lo joven que es está demostrando, Aritz también está sumando... Entre todos nos tenemos que ayudar y así es como llegarán los resultados.
– Se sacaron nueve córners y apenas se generó peligro, como ante Osasuna. Aquí hay que corregir todo.
– Bueno, puede ser. Hasta que un día entren. Pacheco marcó de cabeza ante el Maccabi. Que provoquemos nueve córners es positivo porque quiere decir que estamos generando peligro. En Sevilla tuvimos una en la que Oyarzabal casi llega al segundo palo. Hay que seguir intentándolo.
– Esto no para y ahora toca otra vez Europa.
– Sí, tenemos que recuperar rápido porque pese a no jugar en Copa todo pesa. Iremos allí con la máxima ilusión posible a tratar de ganar porque es cierto que en la Europa League también estamos necesitados de puntos. Creo que no estamos en la clasificación en el puesto en el que deberíamos por la plantilla que tenemos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.