Fue la expulsión más clara de la temporada, pero Mario Melero López necesitó de la colaboración del videoarbitraje para mostrar la tarjeta roja a Alejandro Catena. Fue una acción que tuvo lugar ya con 2-0 a favor de la Real Sociedad ante Osasuna y ... que no vio una buena parte de los aficionados de Anoeta, ya que estaban celebrando de espaldas el gol de Brais, en pleno Dale Cavese. Catena pretende despejar un balón aéreo con el pie, tras saltar y en posición acrobática, pero se anticipa Brais Méndez, que peina el esférico antes de recibir una patada de kárate casi a la altura de los trapecios por parte del central de Osasuna.
Publicidad
Melero López pita la evidente falta, pero castiga al defensa de Osasuna únicamente con una tarjeta amarilla: «Mario, te recomiendo una revisión por un potencial juego brusco grave», le comunica por el pinganillo Carlos del Cerro Grande, encargado del videoarbitraje: «Vas a poder ver en la pantalla el impacto con los tacos en la espalda del jugador de la Real y tiene suficiente intensidad», refuerza el colegiado ubicado en la Sala VOR.
Ante el silencio el desconcierto de un graderío de Anoeta que se acababa de dar la vuelta tras la celebración, Melero López acude al monitor del VAR ubicado sobre el terreno de juego. No le hacen falta muchas revisiones ni demasiados planos para darse cuenta de que se había equivocado con gravedad porque la expulsión era palmaria: «Vale, vale, vale, veo el contacto perfectamente», espeta ya con el visionado del primer 'frame'. «Yo eso no lo veo», se disculpa, haciendo referencia a que no vio la gravedad de la entrada en vivo: « La falta es muy clara; es juego brucso grave, es muy claro», termina concluyendo en su comunicación con el VAR.
Noticias relacionadas
Así las cosas, como era evidente, el trencilla volvió al terreno de juego, dejó sin efecto la tarjeta amarilla mostrada a Catena y le mostró la pertinente roja en el minuto 35. Melero López corrigió y le echó por «hacer una entrada sobre un adversario por detrás en la disputa del balón, haciendo uso de fuerza excesiva».
Publicidad
Oyarzabal, Aguerd y Aihen fueron amonestados en la Real Sociedad y en Osasuna, Moncayola, Herrera, Ibáñez y Areso. Pese a todo, las tarjetas amarillas acumuladas durante las rondas previas de la Copa del Rey se 'limpian' en semifinales, por lo que todos los jugadores llegan con el contador a cero. De esta manera, Imanol no tendrá sancionados para el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, que se celebrará el 26 o el 27 de febrero. La vuelta está prevista para el 1, 2 ó 3 de abril.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.