Secciones
Servicios
Destacamos
Lleva tantos años asistiendo a su bandera como mero espectador, que la afición donostiarra casi se había acostumbrado a ser un convidado de piedra en su propia regata. Desde 1950 no ondea el trapo más prestigioso del remo una embarcación de la capital guipuzcoana. Pues ... bien, hoy es el día en que se puede decir en voz alta que existen opciones reales de que esa travesía por el desierto que está a punto de cumplir 75 años toque a su fin. Son muchísimas generaciones las que han visto llevarse banderas de La Concha a Orio, San Juan, San Pedro, Hondarribia...
La 'Torrekua' dio el pasado fin de semana un aviso a navegantes que ha disparado la ilusión en torno a Donostiarra: se llevó en Getaria la última regata previa a la 'Olimpiada del remo'.
No solo eso, sino que se ha llevado dos de las últimas tres banderas y solo bajó del segundo puesto en Ondarroa en los últimos cinco compromisos de la Liga Eusko Label.
Noticia relacionada
Iker Valverde
Es obvio que Urdaibai está un punto por encima del resto, toda vez que su superioridad en el torneo de la regularidad ha sido aplastante, pero el último mes de Donostiarra le legitima para soñar con todo. Se puede decir, de hecho, que este proyecto que nació hace 17 años como un sueño de verano se creó exactamente para esto. Para llegar a la Bandera de La Concha como uno de los candidatos a subir al Ciudad de San Sebastián el domingo que viene.
Todo pasa por no cometer un solo error en esta primera jornada. Por bordar la ida, la ciaboga y la vuelta porque solo así se puede mantener al nivel de Urdaibiai para bogar en la tanda de honor el próximo domingo y tratar de hacer historia.
Los de Igor Makazaga han mostrado tal nivel durante las últimas semanas que a buen seguro que han hecho que las dudas se embarquen en la 'Bou Bizkaia', que a principios del verano parecía el único bote. Donostiarra ha discutido el dominio vizcaíno y tras lanzar el último aviso en Getaria el pasado fin de semana llega con la fuerza y el estado de forma necesario para disfrutar y hacer disfrutar en su campo de regateo. Una afición ansiosa de éxito le empujará.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.