

Secciones
Servicios
Destacamos
No había en la rampa nadie vestido de rojo que no haya lucido una amplia sonrisa en su rostro. De ahí que cuando la ... Telmo Deun ha llegado al muelle se desataran las celebraciones. Las remeras han venido además con ganas y enseguida han comenzado los abrazos, los saltos y los cánticos. Amame Jiménez, su patrona, todavía no daba crédito al éxito conseguido: «Esto supone una gran alegría, pero aún no lo hemos asimilado», ha declarado. «Queríamos estar aquí y hemos salido a por todas. Éramos segundas de la Liga y queríamos hacer un buen papel, pero ser cuartas...», ha señalado.
Kike Manterola, su veterano técnico, ha corroborado esa misma sensación: «No pensábamos conseguir este puesto, pero sí quizás meternos». Ha sido sincero al señalar que «la mar nos ha ayudado porque estas condiciones nos venían bien» y que el salir en el segundo grupo «nos ha permitido saber los tiempos de las demás» y remar «con algo menos de viento».
Noticias Relacionadas
Manterola, que ya ha dirigido a la Telmo Deun que ha ganado la Bandera de La Concha en 2013, sabe lo que significa volver a remar en la regata más importante del año: «Hace tres años que no estábamos aquí», recordó. «Volver supone una gran felicidad para el pueblo». Además, «esto nos da moral para seguir trabajando con ganas» de cara al playoff de ascenso que deberán afrontar después.
Kike Manterola
Entrenador de Zumaia
Claro que lo primero será remar este domingo: «Estamos contentas por estar aquí, pero el domingo saldremos a hacer bien nuestro trabajo», indicó la patrona azpeitiarra. ¿Y las celebraciones?: «Disfrutaremos cuando termine la temporada», sentenció Manterola.
Kaiku ha sido la otra gran triunfadora de la jornada y su presidente, Amador Antón, no ha dudado en calificar la clasificación de la Bizkaitarra como «un premio muy importante» en el año del centenario del club.
Ha reconocido que «esta semana las remeras estaban muy nerviosas y preocupadas. Les podía la presión de venir a La Concha y les dijimos que vinieran a disfrutar y hacer lo quye han hecho durante esta temporada».
Miren Garmendia, patrona de Hondarribia, ha explicado que la mar estaba «muy sucia» y que era «complicado» remar, pero que estaban «muy contentas» con el resultado obtenido y que para el domingo están «muy motivadas».
Por último, Natalia Tubío, patrona de Hibaika, ha valorado que «nos hemos defendido bien» pese a las condiciones de la mar. «Nos ha gustado la regata que hemos hecho».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.