Urgente Retenciones por un accidente en la N-I en Tolosa, sentido Donostia
La tripulación de Donostia Arraun Lagunak celebra el triunfo y la liga. F. De la Hera
Remo

Arraun Lagunak, ganadora de la Liga Euskotren

La Lugañene certifica el título tras conseguir la decimotercera bandera en Hondarribia

Iris Moreno

San Sebastián

Sábado, 10 de agosto 2024, 18:34

Donostia Arraun Lagunak es el bote ganador de la Liga Euskotren 2024 a falta de tres jornadas para el final de la competición. Tras vencer en las trece regatas disputadas este verano, la Lugañene obtiene matemáticamente un título que claramente desde hace semanas llevaba su ... nombre. Hondarribia se ha convertido esta tarde en el escenario en el que las entradas por Juan Mari Etxabe han obtenido el título de campeonas al ondear la XVI Txingudiko Bandera e imponerse una vez más en el agua. Una bandera que han celebrado de forma especial por la importancia y lo que esta supone.

Publicidad

El de hoy ha vuelto a ser un absoluto recital de las patroneadas por Andrea Astudillo, que han vuelto a conseguir una cómoda victoria sin encontrar rival. El bote donostiarra ha completado el recorrido en un tiempo de 10:57.80. Con una ventaja de 14 segundos sobre Donostia, de 23 sobre Tolosaldea y de 34 sobre Orio.

En un arranque de regata igualado, los cuatro botes han salido en las primeras paladas muy a la par, pero Arraun Lagunak no ha tardado en aventajar a sus rivales. No le ha costado una vez más. Transcurrido el primer minuto y medio inicial, Arraun ya era cabeza de regata, con un segundo de renta sobre Donostiarra y dos y tres respecto a Tolosaldea y Orio. Han sido las amarillas las primeras en descolgarse de la pelea. Donostiarra en cambio, por la calle cuatro mantuvo el pulso a Arraun durante todo el primer largo.

Las de Andrea Astudillo se vieron obligadas a trabajar con un esfuerzo extra antes de dar la ciaboga, sabiendo que una vez hecha la maniobra iban a tener más oportunidades de ir abriendo brecha. Y así ha sido. Giraron a solo tres segundos de Donostiarra, con Tolosaldea a ocho y Orio a doce.

Publicidad

Al inicio del largo de vuelta las de Etxabe supieron aprovechar una ola para aumentar la renta sobre las demás y seguir el guión establecido para meter tierra de por medio. Consiguió ponerse a seis segundos en un abrir y cerrar de ojos y esa renta solo fue a más hasta el final. Trece de trece banderas para Donostia Arraun Lagunak.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad